La UVa elabora un protocolo por el coronavirus

DS
-

La UVa elabora un protocolo por el coronavirus

El Comité de Asesoramiento al rector de la Universidad de Valladolid (UVa) en relación al escenario planteado por el nuevo coronavirus ha elaborado en su reunión de este lunes un protocolo para afrontar los distintos escenarios que puedan presentarse, han informado a Europa Press fuentes de la institución académica.

El Comité ya trasladó el pasado día 4 de marzo a la comunidad universitaria una serie de recomendaciones para prevenir la difusión de esta enfermedad, las cuales mantiene vigentes, pero además, tras un caso positivo de Covid-19 en la comunidad universitaria --una estudiante de Enfermería que realizaba prácticas en un centro sanitario--, se ha tomado además otras decisiones.

En concreto, se ha decidido mantener la actividad normal en los diferentes centros y servicios de la UVa y, en particular, la actividad académica sin alteraciones en todos sus centros, salvo la excepción en determinadas prácticas clínicas de los estudiantes de Ciencias de la Salud en centros sanitarios.

En este sentido, la UVA ha señalado que la Consejería de Sanidad ha dado instrucciones a los gerentes de sus centros asistenciales para suspender las prácticas en el área de Emergencias, así como en aquellas unidades críticas donde exista riesgo de poder entrar en contacto con pacientes que puedan tener coronavirus.

Por ello, con el fin de minimizar la incidencia de esta medida en la formación académica de los estudiantes, las facultades correspondientes tomarán las medidas adecuadas en coordinación con el Rectorado.

Aún así, todas estas medidas se irán reevaluando de acuerdo con las disposiciones de las autoridades sanitarias en cada momento, trasladando las correspondientes indicaciones a la comunidad universitaria.