Turismo oferta visitas a cuatro jardines privados de Segovia

Ical
-

La iniciativa 'Jardines Vividos' también permitirá a acercarse a otros tres espacios públicos.

Turismo oferta visitas a cuatro jardines privados de Segovia

Tras el éxito cosechado de 'Patios Vividos', con más de 400 participantes, Turismo de Segovia se acerca ahora a los jardines. La campaña 'Jardines Vividos', con visitas guiadas, se adentra en siete espacios, públicos y privados, que reflejan el estilo de las casas en las que se encuentran, la vida que ha pasado por ellas, la diversidad de sus plantas o las innumerables opciones de paisajismo. En los folletos, que pueden recogerse en el Centro de Recepción de Visitantes y otros centros gestionados por Turismo de Segovia, también se anima a visitar de forma libre hasta 19 espacios verdes de la zona histórica de la ciudad.

Las visitas guiadas se desarrollarán dos viernes al mes a las 19.00 horas entre julio y septiembre en varios recorridos. Las entradas pueden adquirirse a un precio único de 10 euros en el Centro de Recepción de Visitantes, telefónicamente en el 921 46 67 20 o en www.turismodesegovia.com. Los viernes 15 de julio, 5 de agosto y 9 de septiembre, la visita abordará el Jardín del Museo Esteban Vicente, junto con su sala expositiva; el Jardín de la Casa Marqués de Lozoya; el de San Juan de los Caballeros, que están diseñados por Leandro Silva, y el de Miguel Delibes.

Por su parte, los días 29 de julio y 19 de agosto, se volverá a visitar el Museo Esteban Vicente y su jardín junto con el de una de las casas de la Plaza de la Merced y el del Hotel Don Felipe. El viernes 23 de septiembre se recorrerá de nuevo el Jardín del Museo Esteban Vicente, esta vez con el de la Casa de Las Cadenas, el de San Juan de los Caballeros, diseñados por Leandro Silva, y el Jardín de Miguel Delibes.

'Jardines Vividos' pasa a formar parte de toda una serie de actividades previstas para este verano por parte de Turismo de Segovia dentro de su programa Conoce Segovia, entre las que destacan algunas propuestas novedosas que sin duda acapararán la atención de visitantes y segovianos, especialmente actividades realizadas en la calle, como la visita teatralizada de los cuentos de la aljama hebrea, los paseos al atardecer por el barrio de las Canonjías y célebres andanzas sobre distintos personajes históricos de la ciudad.