Los equipos de Primera confirman nuevos positivos

Agencias
-

El coronavirus azota a LaLiga Santander y casi todos los clubes no dejan de perder jugadores para la próxima jornada

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, es uno de los últimos positivos - Foto: JON NAZCA

Cinco positivos en el Atlético

Las pruebas PCR a las que fueron sometidos este miércoles los jugadores y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid han detectado cinco positivos en Covid-19: el entrenador Diego Simeone, los centrocampistas Koke Resurrección y Héctor Herrera y los delanteros Joao Félix y Antoine Griezmann, que se encuentran "todos asintomáticos" y "aislados en sus domicilios", según informó el club.

Aunque todos ellos habían dado negativo en los test de antígenos cuyos resultado se conoció el miércoles, las pruebas PCR, más sensibles para determinar si una persona está contagiada, arrojaron este jueves los cinco positivos en el conjunto rojiblanco, con lo que ninguno de ellos estará disponible para el partido del próximo domingo contra el Rayo Vallecano en el estadio Wanda Metropolitano, para el que quedan solo tres días.

Tanto Simeone como Héctor Herrera y Joao Félix ya vivieron la misma situación la pasada temporada, cuando también tuvieron que aislarse.

 

El Barça tiene a 10 contagiados

El Barcelona informó este jueves de tres positivos más por la COVID-19, Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Ez Abde, y ya son diez los futbolistas de la plantilla azulgrana infectados por coronavirus.

Todos ellos se encuentra "bien de salud y aislados en sus domicilios", según precisó la entidad azulgrana, que ya ha informado a las autoridades sanitarias competentes.

El Barça también anunció el miércoles los positivos del delantero Ousmane Dembélé, el centrocampista Pablo Páez Gavira 'Gavi' y el defensa Samuel Umtiti, y el martes, los de los defensas Jordi Alba, Clement Lenglet, Dani Alves y Alejandro Balde.

Estos diez futbolistas no podrán entrenarse hoy en la Ciudad Deportiva a las órdenes de Xavi Hernández, que sigue preparando la visita de este domingo en Son Moix, en el duelo liguero contra el Mallorca, muy mermado de efectivos.

Y es que a estos diez positivos hay que añadir las bajas por lesión de los delanteros Ansu Fati, Memphis Depay, Martin Braithwaite y Ferran Torres (este además aún no ha podido ser inscrito) y del centrocampista Sergi Roberto. Además, también es dudosa la participación del centrocampista Pedro González 'Pedri', que ya prácticamente se entrena al mismo ritmo que sus compañeros pero que todavía no ha recibido el alta médica.

 

Jovic, nueva baja en el Madrid

El delantero serbio del Real Madrid, Luka Jovic, dio positivo en COVID-19 este jueves, según informó el club blanco en un comunicado, por lo que será baja para el partido de los madridistas ante el Getafe del próximo domingo 2 de enero.

Este miércoles, el Real Madrid ya comunicó que Vinícius, Courtois, Valverde y Camavinga también dieron positivos por coronavirus. El portero belga ha dado negativo en dos pruebas PCR tras su positivo, tal y como anunció en sus redes sociales, por lo que podría llegar al partido en el Coliseum.

 

El Athletic pierde a cinco jugadores pero recupera a cuatro

El Athletic Club ha perdido a cinco jugadores que han dado positivo por covid de cara al partido liguero de este lunes en Pamplona ante Osasuna, pero recupera para ese su primer partido de 2022 a los cuatro futbolistas que se perdieron por el mismo motivo el último choque de 2021 frente al Real Madrid.

Entre ayer y hoy, miércoles y jueves, tras la vuelta de las vacaciones navideñas, en el Athletic han dado positivo por COVID-19 Oier Zarraga, Raúl García, Íñigo Lekue, Unai Nuñez y Asier Villalibre, que ya era baja por lesión, además del técnico Marcelino García Toral. Por lo que ninguno de ellos estará disponible el lunes en El Sadar.

En cambio, el conjunto rojiblanco sí podrá contar ante Osasuna con los internacionales Unai Simón e Íñigo Martínez, que se perdieron los dos últimos encuentros de los 'leones' en 2021, ante el Betis y el Real Madrid, y también con Alex Berenguer y Jokin Ezkieta, quienes no pudieron jugar frente al conjunto blanco. Todos ellos por positivos por covid.

Además, Marcelino y su equipo técnico ven como ya se han incorporado al grupo en las últimas semanas tres de los cuatro lesionados que tenía, Daniel Vivian, Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain, los dos últimos de larga duración.

 

Cuatro jugadores del Granada dan positivo

El Granada anunció este jueves cuatro casos positivos por coronavirus entre sus jugadores, tres de ellos pertenecientes al primer equipo y un cuarto al filial, tras las pruebas de antígenos y PCR realizadas el miércoles en el regreso de la plantilla a los entrenamientos después de las vacaciones navideñas.

El conjunto que dirige Robert Moreno volvió al trabajo el miércoles de forma individualizada a la espera de conocer los resultados de las pruebas a las que se sometieron todos los integrantes del plantel, tras estar seis días de vacaciones.

El Granada precisó en un comunicado que "se han detectado cuatro positivos de jugadores profesionales", uno correspondiente a un futbolista del filial y tres a miembros del primer equipo, sin que haya desvelado su identidad.

Todos ellos se encuentran "aislados y en buen estado de salud a la espera de poder reincorporarse junto a sus compañeros", añadió en su nota.

El resto del equipo sigue este jueves con la preparación del partido del domingo ante el Elche, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander, con una doble sesión de trabajo ya en grupo.