scorecardresearch

El bastón de mando tiene nuevas manos

S.S.
-

Las alcaldesas de Zamarramala reciben el bastón de mando de manos de la alcaldesa de Segovia

El bastón de mando tiene nuevas manos

La Sala Blanca del Ayuntamiento, el espacio más emblemático de toda la Casa Consistorial, lugar de recepción de autoridades e ilustres visitantes, ha vuelto a ser escenario del tradicional acto de entrega del báculo de mando de la ciudad por parte de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, a las alcaldesas de Zamarramala. Engalanadas con el traje de 'avisar', Alicia Calvo Matesanz y María Elena Rincón Arribas, han recibido la vara, cumpliendo así con la tradición previa a los actos centrales del festejo.

 

Con amplias sonrisas y demostrando el orgullo de conservar una tradición que se remonta a siglos, las alcaldesas de Zamarramala han agradecido este acto de recepción al tiempo que han invitado a la alcaldesa de Segovia y a toda la corporación municipal, además de a todos los vecinos de Segovia, a participar en los actos festivos programados. La alcaldesa Clara Luquero, que ha estado acompañada por el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, ha querido remarcar el importante papel que cumplen las zamarriegas para conservar la tradición y mantener el espíritu reivindicativo de la fiesta; al tiempo que les ha invitado a hacer un buen uso de su mando, deseándoles lo mejor para una fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1968.

 

Zamarramala vivirá su día grande el domingo 6 de febrero con el nombramiento de las Aguederas Honorarias, el pregón a cargo de la periodista segoviana y presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva, Elena Gutiérrez, la declaración de Ome Bueno e Leal a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil, Fuerzas Armadas y Cuerpo de Policía Local) y la entrega del premio Matahombres de Oro 2019 a Laura Baena Fernández (Club de Malasmadres). Los actos finalizarán con la quema del Pelele y el baile de las jotas segovianas.

 

Convenio Concejo de Aguederas de Zamarramala

 

El apoyo del Ayuntamiento a la Fiesta de las Aguedas se plasma, además, en un convenio de colaboración con el Concejo de Aguederas de Zamarramala. La subvención municipal asciende a 3.500 euros destinados a la organización, promoción y difusión turística de los actos incluidos en el programa de la Fiesta de Santa Águeda 2022, que se extienden del 3 al 7 de febrero.