No Konforme sustituye a Mafalda en el programa de las Fiestas

DS
-

Problemas de salud de uno de los integrantes de Mafalda obligan a suspender su actuación, prevista para este miércoles.

Integrantes del grupo No Konforme. - Foto: @nokonformeoficial

El grupo madrileño No Konforme será el grupo que finalmente actúe este miércoles como banda principal del I Certamen de Música 'Segovia Joven-Juancho Galera'. El grupo Mafalda, cuya actuación estaba prevista para las 22.00 horas en la Plaza Mayor, se cae del cartel debido a problemas de salud de uno de sus integrantes. Esta circunstancia, que se conoció el miércoles por la noche, ha obligado a la Concejalía de Juventud a trabajar para buscar a un grupo sustituto en las últimas horas.

No Konforme es un proyecto musical que nace en Madrid durante el año 2006. A lo largo de su trayectoria, se ha consolidado como una de las bandas destacadas del panorama punk rock del país, con un estilo que también se mueve en torno al ska. Participan de forma habitual en los principales festivales de rock, como el Viñarock, del cual vienen de tocar en la última edición. Recientemente han actuado también en los Conciertos de Radio 3.

A pesar de este cambio de última hora, los horarios del certamen se mantienen como estaban. A partir de las 20.00 actuarán los tres grupos segovianos ganadores del certamen: Yael Leví, Larroci y Títeres. Yael Leví, cantante de soul y RnB, abrirá el certamen. A continuación, Larroci, Rocío Álvaro Serrano, (Segovia 1995), que comenzó su formación como violinista en el Conservatorio Profesional de Segovia y actualmente realiza un Bachelor en el Royal Conservatory of Antwerp, (Bélgica). Larroci es un proyecto personal joven con una vida de aproximadamente un año. Nace de las ganas de su creadora de volver a los escenarios fuera del ámbito de la música clásica y de la experimentación con nuevas técnicas de composición basadas en la producción digital. Por último saldrá al escenario Títeres, grupo que comenzó en 2018 y que actualmente está formado Vity, Chechu, Gonxa, Guzmán y Sergio. Este año salió a la venta su primer disco autofinanciado, 'Donde Moran los Payasos', que contiene 10 temas propios.