Recoletas Segovia incorpora a un cirujano oncológico

DS
-

El médico Vicente Muñoz es también jefe de equipo de un grupo de trabajo del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El médico Vicente Muñoz. - Foto: Recoletas Segovia

El hospital Recoletas Segovia (antiguo Hospital de la Misericordia) ha incorporado a su plantilla de profesionales al doctor Vicente Muñoz, especialista en cirugía general y cirugía oncológica y mamaria. Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido jefe de la Unidad de Cirugía Oncológica del Hospital Provincial de Toledo, consultor de Cirugía Oncoplástica del grupo Teseca, responsable de Cirugía Oncológica del Hospital Tres Culturas, consultor de mama melanoma y sarcoma en MD Anderson Internacional de Madrid, presidente del grupo de estudio de la enfermedad oncológica y malformativa en países emergentes y cirujano del Hospital Central de la Defensa en comisión de servicio.

Actualmente compatibiliza su trabajo en el hospital Recoletas de Segovia con su cargo como jefe de equipo de Grupo Start (SpanishTechnical Aid Responsive Team) del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y como consultor cáncer de mama, tiroides, piel y tejidos blandos en Genesis Care. Su llegada se enmarca en el "ambicioso" programa de mejoras en sus instalaciones y servicios del hospital Recoletas de Segovia, según indica el centro en un comunicado.

Para su gerente, Ignacio Cabezón, la incorporación de Muñoz es una extraordinaria oportunidad tanto para fortalecer el servicio de Cirugía como para la puesta en marcha de unidades especializadas relacionadas con las especialidades en las que el doctor cuenta con una exitosa trayectoria y un amplio conocimiento. "Queremos aprovechar las fortalezas del nuevo cirujano para desarrollar actuaciones conjuntas con los servicios de ginecología y oncología del hospital Recoletas de Segovia que sean beneficiosas para la salud de las mujeres de la ciudad", señala.

"La voluntad del hospital Recoletas es la de ofrecer una atención de calidad, liderada por grandes profesionales, a las mujeres de Segovia para que éstas puedan acceder, sin necesidad de desplazarse fuera de la ciudad, a servicios de salud integrales y personalizados durante todas las etapas de su vida que las ayuden a vivir más y mejor", añade. En este sentido, destaca la suerte de poder contar en Recoletas Segovia "con la experiencia y profesionalidad del doctor Muñoz con una dilatada experiencia en su especialidad y un justo reconocimiento dentro del sector de la medicina".