La Mesa de Turismo realizará un estudio de sus subsectores

DS
-

Realiza un balance "agridulce" de 2021.

La Mesa de Turismo realizará un estudio de sus subsectores

La Mesa Provincial de Turismo ha anunciado que llevará a cabo un estudio "detallado" de la situación de sus subsectores. En una reunión celebrada ayer, este órgano formada por las asociaciones del sector turístico más representativas de Segovia (Hotuse, la Asociación de Turismo Rural y Activo, la Asociación de Camareros, la Asociación de Sumilleres, la Asociación de Guías Turísticos, Euro-Toques, Maestres de Cocina, la Asociación de Cocineros, la Asociación de Agencias de Viaje, los centros de iniciativas turísticas de Cuéllar, El Espinar y la Campiña y los grupos de acción local Codinse, Aidescom, Honorse y Segovia Sur) también acordó solicitar a las administraciones colaboración para los subsectores "que todavía no terminan de despegar" y crear sinergias entre los componentes de la Mesa para apoyarlos.

"El balance de 2021 es agridulce", han indicado a través de una nota de prensa. "Evidentemente no está funcionando igual para todos los sectores. Los alojamientos, guías turísticos, tiendas de souvenir y agencias de viaje no están pasando por un buen momento. Las restricciones que afectan al turismo internacional, a los eventos o a los congresos no les dejan estar al cien por cien. Mientras, otros sectores, como el turismo rural y activo y la hostelería, están funcionando bien con el turismo nacional".

La Mesa Provincial de Turismo pide previsión. "Viendo que la situación no es pasajera y que tendremos que convivir con la Covid-19 habrá que tener una estrategia para que las empresas puedan seguir trabajando con la mayor normalidad posible", han remarcado los responsables de este órgano.