Un incendio arrasa un chalet en Castillejo de Mesleón

N. S.
-

Entrada de la urbanización Soto Pinilla, en Castillejo de Mesleón. - Foto: Google Street View

Pasadas las ocho de la tarde de este domingo regresaban los Bomberos a Segovia tras varias horas trabajando para sofocar un fuego que ha calcinado completamente un chalet prefabricado en Castillejo de Mesleón. "Tan sólo se ha salvado un chamizo que había al lado", han apuntado a esta redacción fuentes del Servicio de Extinción de Incendios.

Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido el aviso de que se habían iniciado las llamas en torno a las 13:30 horas. Bomberos voluntarios de Sepúlveda han sido los primeros en llegar a la vivienda, situada en la urbanización Soto Pinilla, de Castillejo de Mesleón, debido a los 68 kilómetros de distancia existentes entre este municipio y el Parque de Bomberos de Segovia, el único profesional existente en la provincia.

Sobre el terreno, los efectivos movilizados, con una dotación de tres vehículos, se han encontrado además con con dificultades para repostar agua. "Al ser una urbanización que está en medio del campo, hemos tenido que hacer varios viajes al pueblo para recargar. Un vehículo se quedaba intentando apagar el fuego y los otros dos se iban a repostar", han explicado fuentes del Servicio de Extinción, que sin embargo no han podido hacer nada para salvar el chalet.

Aunque en un principio no se ha requerido asistencia sanitaria para ninguna persona, finalmente han sido trasladados al Centro de Salud de Riaza para ser atendidos por una posible intoxicación por humo los dos inquilinos de la vivienda, un hombre de 61 años y una mujer de 56. El origen del fuego parece haber estado en una mala combustión de la chimenea.