El Centro Penitenciario realizará un cribado de covid-19

D.S.
-

Ante el brote registrado en el Centro Penitenciario de Segovia, con 16 positivos, Sanidad confirma hoy que los servicios sanitarios penitenciarios realizarán un cribado entre los internos para detectar si hay más casos.

Centro Penitenciario de Segovia, en Perogordo - Foto: D.S.

El Servicio Territorial de Sanidad ha confirmado hoy a El Día que, tal y como se ha comunicado al Servicio de Epidemiología, los servicios sanitarios del Centro Penitenciario de Segovia van a proceder a realizar un cribado entre los internos para detectar si hay más casos de covid-19.

Instituciones Penitenciarias confirmó ayer que un total de 16 internos hab´çian dado positivo en covid y que se encontraban con sintomatología leve o asintomáticos, guardando la cuarentena correspondiente en el interior de sus celdas. Las medidas de prevención afectan al resto de los internos de los dos módulos afectados por el brote.

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Segovia confirman la declaración de un brote de covid en el centro, que pertenece a la ZOna Básica de Salud de Segovia Rural, y que se está siguiendo el protocolo específico vigente para centros penitenciarios ante la covid-19.  Tal y como se ha comunicado al Servicio de Epidemiología, los servicios sanitarios del centro van a proceder a realizar un cribado.