El Pleno rechaza la gestión directa del párking

Victoria Domínguez
-

PP, Cs y Podemos rechazan el informe que avala la gestión directa del aparcamiento de Ezequiel González. El equipo de gobierno ha acusado a la oposición de dar falsas esperanzas a las trabajadoras.

El Pleno rechaza la gestión directa del párking

El debate ha comenzado con el informe del interventor sobre el documento presentado, a su juicio correcto. Además, añadía Miguel Palacios, "la subrogación voluntaria del personal del aparcamiento sería improcedente".

La concejala de Tráfico, Claudia de Santos, ha acusado de demagogia a Podemos y PP, señalando que "se ha generado un debate que no corresponde al Ayuntamiento",  y que no ve "a nadie pidiendo que la empresa cumpla con sus obligaciones con los trabajadores".

La memoria avala que no es necesario contar con personal, pero Podemos asegura que ese informe se ha redactado después de tomar una decisión política y ajustada a ese objetivo. Su portavoz, Guillermo San Juan, ha recordado al equipo de gobierno que el objetivo también puede ser " la protección de los trabajadores y las condiciones laborales y luego desarrollarlo al menor coste posible". Por su parte, el PP ha señalado que "lo primero es el empleo y unos puestos de trabajo, además, necesarios y justificados". ambos grupos recuerdan que en este párking está el depósito de vehículos que retira la grúa y que la gestión de este servicio requiere una actividad presencial.

Por IU ha intervenido en el debate Ana Peñalosa, recordando que estos puestos de trabajo "no dependen del ayuntamiento" y que se está jugando con las expectativas de las trabajadoras. Más contundente ha sido la concejala de Tráfic, para quien "se están generando esperanzas absolutamente falsas e incumplibles, absolutamente irrespestuosas con las trabajadoras". 

De nada ha servido que PSOE e IU hayan defendido que la gestión directa incluiría mejoras para los usuarios y supondría beneficios a las cuentas municipales, 88.000 euros el último año (que ahora se lleva la concesionaria de un contrato que caducó el 1 de junio) o que de no salir adelante la gestión directa se convocará un nuevo concurso que también contemplará la reducción de personal. El equipo de gobierno, PSOE e IU, ha perdido la votación, evidenciando así su minoría, lo que ha llevado a afirmar a Ciudadanos que "este gob sale debilitado de este debate".