Nueva edición de la Carrera Monumental de Segovia

S.S.
-

Tras la suspensión de la cita el año pasado por culpa de la pandemia, regresa una de las competiciones favoritas de los aficionados al atletismo

Nueva edición de la Carrera Monumental de Segovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, la concejala de Deportes, Marian Rueda y el representante de Intenxity Sport, Daniel Gutiérrez, han presentado hoy en rueda de prensa los detalles de la X Carrera Monumental Ciudad de Segovia Innoporc, una de las pruebas más esperadas del calendario deportivo. Esta edición será especial pues supone el regreso de la competición tras la suspensión del año pasado por culpa de la pandemia de la COVID-19. La última vez que se celebró la prueba fue el 16 de febrero de 2020, apenas un mes antes de la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno de España para impedir la propagación del virus.

 

Con independencia de esta circunstancia, la Carrera Monumental "Ciudad de Segovia" supone un referente provincial y nacional para los aficionados al atletismo, pues propone un itinerario para los corredores que discurre por calles céntricas, rincones históricos y parajes naturales de la ciudad de una belleza difícil de olvidar. La experiencia de anteriores ediciones indica que la mitad de los corredores proceden de fuera de Segovia, con lo que la prueba supone un escaparate para la promoción de la ciudad, además de que la alta participación implica además un importante impacto económico en restaurantes, hoteles y comercios de la capital.

 

La X edición de la Carrera Monumental Ciudad de Segovia Innoporc se celebrará el domingo 13 de febrero. A las 11:00 horas en el Azoguejo comenzará esta prueba que recorre las calles más céntricas de la ciudad. La competición se celebrará sobre una distancia de 10 kilómetros, con salida y meta en el Azoguejo.

 

Recorrido: Plaza del Azoguejo, Paseo de Santo Domingo de Guzmán, Calle San Marcos, Paseo de Segundo Rincón (hasta carretera de Arévalo), Carretera de Arévalo, Camino de la Cuesta de Los Hoyos, Puente de Sancti-Spiritu, Calle San Valentín, Arco del Socorro ( Doble dirección), Ronda de Juan II, Plaza de la Reina Victoria Eugenia, Calle Velarde, Calle Pozuelo, Plaza de San Esteban, Calle Valdeláguila, Calle de la Trinidad, Plaza Guevara, Plaza de San Facundo, Calle San Agustín, Calle Cronista Lecea, Plaza Mayor, Calle Infanta Isabel, Calle José Canalejas, Calle Joaquín Pérez Villanueva, Plaza De San Sebastian, Plaza Avendaño, Calle Obispo Gandasegui, Calle de Juan Bravo, Calle Isabel la Católica, Plaza Mayor, Calle Doctor Castelo, Calle Refitolería, Calle San Geroteo, Calle Martínez Campos, Arco del Socorro (Doble Dirección), Calle Leopoldo Moreno, Calle de los Tilos, Calle de San Millán, Calle de Félix Gila, Calle Carretas, Calle Pelaires, Calle Santo Domingo de Silos, Avenida del Acueducto, Plaza del Azoguejo.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 10 de febrero, a las 15:00 horas, y se pueden hacer a través de la web de la carrera: www.carreramonumental.com y www.intexitysport.com. Con la tarifa normal el corredor tendrá derecho a dorsal con camiseta de manga larga.

 

Los dorsales se repartirán el 12 de febrero de 12:00 a 20:00 horas en el centro cívico anexo al pabellón Pedro Delgado y el domingo, día de la prueba, de 8:30 hasta una hora antes del comienzo de la prueba en la plaza de la Artillería.

 

Para que la carrera popular discurra con total normalidad será necesario el corte puntual de tráfico a lo largo del recorrido desde poco antes del inicio y hasta su conclusión. Las calles se irán abriendo según vayan pasando los últimos corredores, que deberán llevar una velocidad mínima de 8min/km.

 

La organización dispondrá de un servicio de ducha y situado en el pabellón Enrique Serichol. Al finalizar la prueba la organización ofrecerá a todos los participantes un avituallamiento a base de frutas y bebida. Además, la organización ha establecido acuerdos de colaboración con diferentes restaurantes de la ciudad para ofrecer precios especiales a los corredores y acompañantes.

 

La Carrera tiene también su vertiente solidaria. Un euro de cada inscripción irá destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia (AFA). La recaudación obtenida será duplicada por la empresa Innoporc.