Obras en las calles La Dehesa y Perucho desde este jueves

DS
-

El Ayuntamiento renovará las redes de abastecimiento de agua potable.

Calle La Dehesa, en una imagen de archivo. - Foto: Rosa Blanco

Las obras de renovación de las redes de abastecimiento de agua potable en las calles de La Dehesa y Perucho comienzan este jueves. El Ayuntamiento adjudicó los trabajos el 3 de noviembre a la empresa Civilcon Construcciones y Medioambiente SL.

En la calle de La Dehesa la actuación tendrá una longitud de 101 metros entre la avenida de la Constitución y la calle General Santiago, y consistirá en la renovación de la vieja tubería de fibrocemento por una nueva conducción de polietileno de 110 milímetros de diámetro. Además, el proyecto contempla la renovación de las cinco acometidas domiciliarias existentes y la instalación de una boca de riego para el baldeo de la calle y tres nuevas válvulas de seccionamiento, que permitirán una adecuada sectorización de la red de distribución, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. Durante los trabajos, cuya duración se estima en un mes, se prohibirá el estacionamiento en uno de los dos lados de la calle, aunque se permitirá la circulación de vehículos, salvo momentos muy puntuales. El presupuesto de adjudicación asciende a la cantidad de 30.472,05 euros.

En el caso de la calle Perucho una nueva conducción de polietileno de 63 milímetros de diámetro sustituirá a la vieja tubería de fibrocemento a lo largo de 124 metros de longitud, mejorándose la nueva red al realizar un mallado, ahora inexistente, con la tubería de la calle José Zorrilla. Quedarán renovadas asimismo todas las acometidas domiciliarias existentes (cinco) y se instalará una nueva boca de riego y una nueva válvula de seccionamiento. El plazo de ejecución de esta obra también se estima en un mes, siendo la inversión prevista de 23.832,47 euros.