¿Qué hacer en Segovia este fin de semana?

Nacho Sáez
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo.

Grupo Shambaiala Batucada, que actuará en Femuka este viernes. - Foto: DS

Festival Internacional de Música y Teatro en la Calle 'Femuka'  

El Festival Internacional de Música y Teatro en la Calle 'Femuka' regresa a Segovia este viernes con un recorrido con animación desde el Acueducto hasta la plaza de San Martín, a partir de las 19.30 horas, y con una actuación en la plaza de San Martín, a partir de las 20.00, con los grupos Always Drinking Marching Band (Cataluña), Iruña Jazz Brass Band (Navarra) y Shambaiala Batucada (Madrid). A partir de las 22.15 protagonizarán un nuevo recorrido con animación hasta el Acueducto. Por la mañana, la Escuela de Dulzaina de Segovia y el grupo de dulzainas Aljibes protagonizarán sendos pasacalles por el centro a las 11.00 y las 14.00, respectivamente.

Concierto de Sidonie   

La Plaza Mayor acoge este viernes, a partir de las 22.30 horas, el concierto del grupo barcelonés de indie rock Sidonie, uno de los más esperados de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro. Esta banda fue la telonera de los Rolling Stones en el concierto que ofreció el pasado 1 de junio en Madrid. Una actuación en la que aprovechó para estrenar su nuevo tema, 'Pesado y estúpido'. Su presencia está anunciada este verano en festivales como el Low en Benidorm. Tras Sidonie, la propia Plaza Mayor albergará una sesión de DJs con Dani Moreno 'El Gallo', Óscar Martínez, DJ McFly, Jesús Martínez y los finalistas del concurso de DJs de Los 40 Segovia.

Desfile de Gigantes y Cabezudos   

La comparsa de Gigantes y Cabezudos, acompañada por el grupo Los Silverios, protagoniza este sábado a partir de las 13.00 horas el primero de sus dos pasacalles en las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro. Recorrerán la Calle Real, la plaza del Azoguejo y la Plaza Mayor, y rendirán un homenaje a Juan Antonio Sanz, uno de los principales artífices de la comparsa, fallecido recientemente. Paralelamente la charanga Alioli se convertirá en la protagonista desde las 14.00 horas un pasacalles por el centro de la ciudad.

Tributo a Mecano  

El Ayuntamiento lo ha definido como uno de los más espectaculares tributos a la banda española más internacional. Eternal estará en la Plaza Mayor este sábado, a partir de las 22.00 horas, para rendir homenaje a Mecano. Promete un recorrido por los temas más conocidos de los hermanos Cano, con voz y música en directo gracias a un espectacular elenco de bailarines y músicos se unen a la impresionante voz de Elena Díez, que con su sorprendente parecido vocal con Ana Torroja interpretará temas tan conocidos como La fuerza del destino, Un año más, Aire e Hijo de la Luna, entre otros. A la conclusión de esta actuación, sobre las doce y media de la noche, la orquesta Pikante protagonizará una de las verbenas más esperadas de estas Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro.

Ciclo de música Estación de Vuelta   

El pianista Javier Herguera ofrece un concierto este sábado a partir de las 22.00 horas en el Aula Magna del IE University, dentro del segundo ciclo de música Estación de Vuelta, que organiza la Asociación de Antiguos Alumnos de la Residencia Provincial de Segovia. Estará acompañado en la primera parte por Marina Tejedor, del centro Bailando entre Sueños». El colaborador habitual del programa de televisión 'Clásicos y Reverentes' de TVE y premiado en numerosos concursos nacionales e Internacionales de interpretación ofrecerá un programa intimista con temas de Albéniz, Falla, Beethoven y Bach-Busoni. Las entradas, que tienen un precio de diez euros, están a la venta en el restaurante El Sitio, el pub Celia y el Bar Cathedra, de Segovia capital, o se podrán adquirir antes del inicio de las actuaciones en el propio campus de IE University.

II Festivalito de San Juan   

La orquesta segoviana de pulso y púa Cuerda para Rato es la impulsora del Festivalito de San Juan, que este sábado celebra su segunda edición a las 20.00 horas con el grupo barcelonés Laud d'Ars como invitado. Será en la Sala Julio Michel con entrada libre hasta completar aforo.

Paella popular   

Este domingo es el día elegido este año en las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro para celebrar la tradicional paella popular en la explanada del santuatio de La Fuencisla. Se empezará a repartir a las 14.00 horas, la ración tendrá un precio de cinco euros y estará amenizada por las charangas Gurugú y Tanami. Paralelamente, a la misma ahora, la asociación Aspace celebrará una paella de hermandad en la plaza de la Morería de San Millán con motivo de su veinte aniversario. Actuará el grupo Toca2.

Carnavalito de San Juan   

Las comparsas del Carnaval invitan a los segovianos a celebrar el Carnavalito de San Juan y a sumarse a este singular vermú con sus disfraces favoritos. Tendrá lugar a las 13.30 horas en la Plaza Mayor y estará amenizado por la charanga Chicuelina.

Concierto de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia  

Dirigida por Chema García Portela, la Banda Sinfónica Tierra de Segovia ofrece un concierto este domingo a partir de las 21.30 horas en la plaza del Azoguejo.

Exposición de Esteban Vicente y Sorolla                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Los jardines de Esteban Vicente y Sorolla iluminarán el verano en Segovia y Nueva York, con la luz y el color de obras inspiradas por sus 'edenes' particulares, a través de dos exposiciones espejo. La española, titulada 'A la luz del jardín. Sorolla – Vicente', se ha inaugurado hoy en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente y abrirá hasta el 2 de octubre. La de Nueva York, en el Parrish Art Museum, abrirá del 7 de agosto al 16 de octubre. Con motivo de esta exposición, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, que custodia la obra del artista Esteban Vicente, integrante de la Escuela de Nueva York del Expresionismo Abstracto Americano, muestra 80 obras de Vicente y Sorolla, inspiradas en sus jardines.

CARTELERA DE CINE 

MULTICINES ARTESIETE

Llenos de gracia 18.00 20.00 22.30 (v, s, x) 18.00 20.00 (d, l, m, j)

Elvis 17.50 20.50 22.00 (v, s, x) 18.00 20.00 (d, l, m, j)

Black phone 18.00 20.30 22.40 (v, s, x) 18.00 20.30 (d, l, m, j)

Lightyear 18.00 19.00 20.00 (v, s, x) 18.00 19.00 (d, l, m, j)

Brigada cocina 20.40 (todos los días)  

Jurassic World Dominion 18.00 20.00 21.00 22.00 (v, s, x) 18.00 20.00 (d, l, m, j)

Top Gun: Maverick 18.00 22.30 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)