El Obispado realiza cambios en la organización diocesana

Ical
-

Los nombramientos se extienden a los arciprestazgos de Ábades-Villacastín, Cantalejo-Fuentidueña, Cuéllar, Fuentepelayo y La Granja-San Medel.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Caballar. - Foto: DS

El obispo de Segovia, César Franco, ha aprobado diferentes cambios en la organización diocesana. Para los próximos años, José Antonio García Prieto será el director del Secretariado Diocesano de Apostolado Seglar. Los nombramientos se extienden a los arciprestazgos de Ábades-Villacastín, Cantalejo-Fuentidueña, Cuéllar, Fuentepelayo y La Granja-San Medel.

En Capellanías, durante un año, Emir José Arcia será el capellán de las Religiosas de la Asunción de Navas de Riofrío. En cuanto al Arciprestazgo Abades-Villacastín, Martín Alberto Gallo, será administrador parroquial 'in solidum' moderador de Muñopedro, Bercial, Cobos de Segovia, Marugán, Lastras del Pozo, Monterrubio, Zarzuela del Monte y Vegas de Matute. Por su parte, Miguel Andrés Aguirre será administrador parroquial 'in solidum' de estos mismos pueblos. 

En el Arciprestazgo Cantalejo-Fuentidueña, Pedro Pablo Moreno de la Villa, añade a sus actuales parroquias ser administrador parroquial de la Parroquia de Caballar. El sacerdote Santos Monjas añade llevar la parroquia de Veganzones. Por último, Henri Thsipamba será administrador parroquial de la UPA de Sacramenia, con Sacramenia, Fuentesoto, Valtiendas, Caserío de San José, Laguna de Contreras, Pecharromán y El Vivar de Fuentidueña.

Cambios también en el Arciprestazgo de Cuéllar. Rogelio Vargas Robles, se incorpora como administrador parroquial 'in solidum' moderador de Sanchonuño, Gomezserracín, Pinarejos, Vallelado, San Cristóbal de Cuéllar, Mata de Cuéllar y Torregutiérrez; y Gilmer Torres como administrador parroquial in solidum de estas mismas localidades. En el Arciprestazgo Fuentepelayo, Leonardo Grisales, como administrador parroquial 'in solidum' moderador de las parroquias de Aguilafuente, Aldea Real, Lastras de Cuéllar, Sauquillo de Cabezas, Mozoncillo, Escalona del Prado y Villovela; y Fernando Arley Arango, administrador parroquial 'in solidum' de las misma parroquias.

Además, en el Arciprestazgo La Granja-San Medel, Helber Adan Daza ejercerá como administrador parroquial de Valseca, Hontanares de Eresma, Los Huertos y Carbonero de Ahusín; Mauricio Giraldo, como vicario parroquial de San Ildefonso, Palazuelos, Tabanera del Monte y Parque Robledo, así como miembro del Cabildo Colegial de San Ildefonso mientras permanezca en el cargo de vicario. Por último, Rodrigo del Rosario será administrador parroquial de San Cristóbal de Segovia, Trescasas y Cabanillas del Monte.