scorecardresearch

Restablecidas 22 plazas de aparcamiento en el casco histórico

DS
-

Habían sido suprimidas para permitir el paso de vehículos pesados a las obras del teatro Cervantes.

Calle Ildefonso Rodríguez. - Foto: DS

El avance de las obras de rehabilitación del teatro Cervantes permiten desde hoy recuperar plazas de aparcamiento al aire libre que fueron suprimidas para permitir el paso de vehículos pesados en varias calles. Agentes de Policía Local han asistido a primera hora de esta mañana a los operarios de Vías de Obras en la retirada de las señales que, desde el inicio de las obras, prohibían la parada y estacionamiento desde las 7:30 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, para permitir el paso de camiones en doble sentido de circulación en las calles Domingo de Soto e Ildefonso Rodríguez.

En concreto, el avance de los trabajos de demolición y desescombro y, en consecuencia, la ausencia temporal de tráfico pesado asociado a la obra permite ya recuperar 22 plazas de aparcamiento reguladas por la ORA (dieciséis en la calle Ildefonso Rodríguez, dos de ellas junto al jardín de Los Huertos y seis en la calle Domingo de Soto) que podrán ser ocupadas a diario.

"En este sentido, y conforme al desarrollo de los trabajos, si fuese necesaria aplicar una reordenación del tráfico por la zona con la posible supresión, en su caso, de plazas de estacionamiento, se anunciará oportunamente. No obstante, durante el 90 por ciento del tiempo de la obra de rehabilitación del teatro Cervantes, con excepción de los transportes especiales, lo habitual será aplicar en las calles Ildefonso Rodríguez y Domingo de Soto un paso alternativo para permitir la entrada de camiones a la obra, circulación que convivirá con el tráfico habitual por la zona", ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa..

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana firmó a mediados del mes de abril el acta de inicio de las obras de rehabilitación del teatro Cervantes. El importe total de actuación ascenderá a 9.943.448,94 euros, que será financiado íntegramente por el propio Ministerio a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura. Para su ejecución se ha establecido un plazo de 42 meses. Las obras, que arrancaron a finales de mayo, fueron adjudicadas a la UTE Torrescámara y EMR.