Los abogados se movilizan por impagos del Turno de Oficio

D. S.
-

El Colegio de Abogados de Segovia les ha convocado para el próximo lunes a las puertas del Palacio de Justicia, ya que llevan sin cobrar por el Turno de Oficio desde noviembre

Concentración de los abogados el pasado noviembre por otro retraso en los pagos del Turno de Oficio.

El Colegio de Abogados de Segovia ha convocado a sus Colegiados para el próximo lunes a las 13:00 horas en la puerta del Palacio de Justicia para reivindicar el pago de Turno de Oficio, que lleva sin efectuarse desde el noviembre del pasado año. A continuación, en el Salón de Actos de nuestro Colegio tendrá lugar una reunión informativa.

En Castilla y León son más de 7.000 los abogados que denuncian atrasos de cuatro meses en el pago del Turno de Oficio por el Ministerio de Justicia. De ahí que el pleno del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CRACYL) expresara de forma unánime su "indignación" al comienzo de esta semana. Según informó el mismo Consejo en un comunicado, estos profesionales, a pesar de los impagos, continúan prestando el servicio de Justicia Gratuita a los ciudadanos porque entienden que no pueden abandonar la responsabilidad social con los más desfavorecidos.