La calle San Gabriel reabre al tráfico tras acabar las obras

DS
-

El Ayuntamiento negocia con Correos reubicar un poste de telégrafos que ha provocado un retraso.

Entrada a la calle San Gabriel desde la rotonda Dionisio Duque, el pasado abril. - Foto: Rosa Blanco

El Ayuntamiento de Segovia reabre al tráfico la calle San Gabriel una vez realizada la inspección técnica correspondiente para comprobar el resultado de la ejecución del proyecto. Para más adelante quedará la retirada del poste de telégrafos, motivo por el cual se ha retrasado unos días la reapertura de la calle. En estos momentos los servicios municipales están en fase de negociación con Correos para buscar la mejor alternativa a su reubicación.

Con el proyecto para mejorar el trazado de la calle San Gabriel, uno de los principales viales de conexión y circulación en la ciudad, se busca dar mayor fluidez al tráfico. Para ello, en cada uno de los extremos, en el acceso a las rotondas Dionisio Duque-avenida Padre Claret y Melitón Martín-avenida Vía Roma, se ha realizado un carril de entrada a estas glorietas.

Se ha suavizado la curva localizada en el tramo central del vial, demoliendo para ello el pavimento de la derecha sentido bajada y ganando el espacio para el nuevo diseño de la curva. Para sujetar el terreno se ha ejecutado un muro de contención. Por último, se han desplazado algunos servicios para mantener las arquetas y farolas en las nuevas aceras.

En este proyecto, el Ayuntamiento ha invertido 90.000 euros y forma parte del listado de actuaciones incluidas por el equipo de Gobierno con cargo a los remanentes acumulados de tesorería. Al margen y como complemento a este proyecto, la Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras llevará a cabo actuaciones para mejorar el entorno de la calle San Gabriel, según ha subrayado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.