Adiós al Bershka

S.S.
-

La tienda de moda perteneciente al grupo Inditex baja su persiana definitivamente

Adiós al Bershka

Segovia dice definitivamente adiós a la tienda de moda Bershka, perteneciente a la multinacional de Inditex. El establecimiento, ubicado en la Calle Real, bajaba su persiana al público el 31 de enero para ir desmantelando el local durante los días posteriores. 

Desde el departamento de comunicación del grupo textil achacan este cierre al plan de optimización de la red de tiendas físicas que están llevando a cabo en los últimos años. «Buscamos mejorar el espacio comercial que pasa por el cierre de unidades más pequeñas para centrarnos en grandes espacios», así como la apuesta por potenciar el comercio electrónico, revelan.

Esta estrategia comercial que pasa por el cierre de pequeñas tiendas se inició hace años y ya ha causado estragos antes en Segovia. En enero de 2018 el grupo textil de origen gallego cerró la tienda Kiddy's Class ubicada en el centro comercial Luz de Castilla, y en julio de 2020 sucedía lo mismo con el Massimo Dutti ubicado en la Calle Real.

Más fotos:

Adiós al Bershka
Adiós al Bershka
Adiós al Bershka
Adiós al Bershka

Además, hace menos de un año Inditex cerraba también la tienda de la marca Oysho ubicada en el centro comercial Luz de Castilla con el objetivo de ampliar el establecimiento de la marca Stradivarius, local colindante.