Desalojan una residencia de Cádiz con 57 positivos

EFE
-

Tres residentes han fallecido por el brote de coronavirus y hay 38 personas mayores y 19 trabajadores contagiados. Los contagiados serán trasladados a hospitales y otras instalaciones para completar su aislamiento

Desalojan una residencia de Cádiz con 57 positivos - Foto: EP

La residencia de ancianos de Alcalá del Valle (Cádiz) en la que ha surgido un foco de coronavirus que ha causado la muerte a tres residentes e infectado a 38 y a 19 de trabajadores está siendo desalojada, para proceder a una profunda desinfección, han informado fuentes de la administración central.

Miembros de la Guardia Civil, entre otros, colaboran para proceder al traslado de los residentes afectados a distintos hospitales o a otras instalaciones donde puedan cumplir el aislamiento y recibir atención médica.

Tras dejar vacía la residencia, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, que ya habían trabajado en la localidad durante el fin de semana, procederán a realizar una desinfección de este inmueble en el que se ha decretado un brote de coronavirus que ha afectado a 58 personas en la localidad.

El alcalde del municipio, Rafael Higuera, lamentó ayer a través de los medios de comunicación que las administraciones no estuvieran prestando ayuda y medios ante la grave situación de la residencia, hecho que ha negado la Junta de Andalucía, que ha asumido las competencias de este centro después de que el edil renunciara a ellas.