La edil de Deportes pide a la Junta descentralizar eventos

DS
-

Marian Rueda participa en el Consejo de Deporte de Castilla y León.

Reunión del Consejo de Deporte de Castilla y León, esta mañana en Valladolid. - Foto: Leticia Pérez/ Ical

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Marian Rueda, ha expuesto hoy ante el Consejo de Deporte de Castilla y León la "necesidad" de que la Junta de Castilla y León "descentralice tanto eventos como inversiones en materia deportiva y se acuerde de poblaciones" de capitales de provincia con menor población, caso de Segovia. La petición de la edil segoviana se ha producido en el marco del Consejo de Deporte de Castilla y León, celebrado este miércoles en Valladolid y presidido por el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, con la presencia de la directora general de Deportes, María Perrino Peñas.

En su reunión anual, este órgano ha tratado el incremento en un 7,41 por ciento del presupuesto regional en materia deportiva para paliar las consecuencias de la pandemia. En este sentido, la concejala de Deportes segoviana ha pedido que se atiendan algunas de las peticiones de Segovia, tanto en materia de proyectos innovadores, de apoyo al deporte escolar, de infraestructuras o para poder acoger eventos deportivos.

"Es conveniente descentralizar tanto los eventos como las inversiones y que se acuerden de capitales de provincia con menos habitantes como Segovia", ha señalado Rueda, quien también se ha acordado de los clubes de deportes de élite, caso del Club Balonmano Nava, de la Liga Asobal, "que ha tenido que jugar con aforos muy limitados o incluso sin público, con una merma muy importante de sus ingresos".

La edil ha puesto el acento además en el deporte escolar, "que ha visto disminuida este año su participación en un 42 por ciento y necesita ayuda para revertir esta situación", y ha reclamado más implicación de la Junta en las entidades locales para poder afrontar gastos sobrevenidos, "como cuando se precisó más potencia lumínica para el campo municipal de La Albuera en los partidos de Copa del Rey que disputaron Unami Club Deportivo contra el Alavés y la Gimnástica Segoviana contra el Mallorca".