Mesenor construye una nueva fábrica de piensos

DS
-

La cooperativa segoviana cerró 2021 con una cifra de negocio de 67 millones de euros.

Mesenor construye una nueva fábrica de piensos

La cooperativa Mesenor ha celebrado su Asamblea General de Socios en el centro cultural Los Caños de Carbonero el Mayor y ha anunciado que ampliará y duplicará su capacidad productiva de piensos con la construcción de una nueva fábrica. Esta, puesta ya en marcha, permitirá suplir la capacidad de la antigua instalación, que había alcanzado su límite "gracias a la fidelidad de socios y clientes y la calidad de los piensos que fabricamos".

En una nota de prensa, la cooperativa también ha destacado que cuenta con una "sólida situación financiera" con una cifra de negocio, en 2021, de 67 millones de euros y un aumento del 8,34 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Su beneficio después de impuestos se sitúa en 518.000 euros, de los que una gran parte se destinarán a los socios de la cooperativa vía retorno cooperativo.

Los socios aprobaron por unanimidad el balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias. Mesenor, han explicado sus responsables, afronta con ilusión importantes retos de futuro. "No podemos obviar que hemos cerrado un 2021 complicado para los sectores ganaderos por el encarecimiento de los costes de producción motivados por el alza de la energía y la subida de las materias primas. Encarecimiento que, en la mayoría de los sectores, no se ha visto reflejado en el precio de venta del ganado", subrayan.

La cooperativa segoviana también ha celebrado la evolución de las iniciativas vinculadas al consumidor final como es la venta de Leche UHT y la iniciada a finales de 2021, la venda de preasados, con cochinillo, cordero, conejo asado y escabechado, a través de la tienda digital o por la venta directa en las instalaciones de Carbonero el Mayor.