Segovia y PhotoEspaña invitan a retratar las fiestas populares

Ical
-

Una selección de las imágenes formará parte de una exposición al aire libre.

Segovia y PhotoEspaña invitan a retratar las fiestas populares

Segovia vuelve a estar presente en PhotoEspaña como una de las sedes de su nueva iniciativa #PhiestaPHE, en la que invita a fotógrafos aficionados o profesionales a utilizar las redes sociales para dar a conocer su entorno y su cultura, en este caso centrándose en las fiestas populares que se celebran a lo largo del verano, que evidencian el rico patrimonio cultural y humano de nuestro país.

La participación está abierta a cualquier persona mayor de edad y se llevará a cabo a través de Instagram. Los participantes deberán tener un perfil público mientras dure la convocatoria, seguir la cuenta de @photoespana_ y subir sus fotografías a través de su perfil de Instagram con el hashtag #PHiestaPHE, así como mencionar la cuenta de @photoespana_.

Finalmente habrán de registrar su participación a través del formulario de la web de Photoespaña, donde es importante indicar en los campos 'Ciudad' y 'Provincia' dónde se realizó la fotografía. La convocatoria estará abierta al público hasta el martes 16 de agosto y cada semana el Festival hace una selección en su web de las mejores fotos presentadas.

Entre todas las fotografías presentadas, PhotoEspaña realizará una selección para producir exposiciones al aire libre en espacios emblemáticos de Segovia y otras localidades españolas, devolviendo así a la calle la creatividad y talento de los ciudadanos. Además, un jurado designado por la Dirección Artística del Festival seleccionará las 10 mejores imágenes de la convocatoria, cuyos autores recibirán un premio de 250 euros. Segovia ya celebró con éxito las convocatorias #PHEdesdemibalcon y #VisitSpain. Ahora, se lanza una nueva llamada a los ciudadanos para retratar las celebraciones populares.