Polémica por la exclusión de Javi Guerra del Mundial de cross

Nacho Sáez
-

Toni Abadía, cinco veces campeón de España de 10.000, lo califica de "auténtica cacicada" y el exatleta Rafael Iglesias dice que "no hay excusas que valgan ni motivos".

Polémica por la exclusión de Javi Guerra del Mundial de cross

La exclusión de Javier Guerra de la lista de convocados para el Mundial de cross, que se celebrará en Bathurst (Australia) el próximo 18 de febrero, ha generado polémica. El atleta segoviano fue quinto este pasado fin de semana en el campeonato de España, pero la Federación ha preferido a otros corredores. Una decisión que ha provocado las críticas de compañeros de Guerra.

Toni Abadía, cinco veces campeón de España de 10.000 y dos de cross, lo ha calificado de "auténtica cacicada". "Si hay puestos designados antes de un campeonato de España que se hagan públicos y así nadie se lleva este desengaño", ha escrito en sus redes sociales. No ha sido el único. "A pesar de que no suelo escribir mucho en RRSS, sigo siendo un intenso seguidor del atletismo español... Y no puedo callarme y por eso debo decir que Javi Guerra debería ir al Mundial de Cross, gran error el cometido por la RFEA. Y no hay excusas que valgan ni motivos. Ninguno", ha publicado Rafael Iglesias, campeón de España de maratón en 2009.

Guerra se ha limitado a escribir un elocuente "está claro que lo del domingo no valió para volver a vestir la camiseta de la selección", junto a la relación de convocados para el Mundial. A pesar de no haber conseguido los resultados esperados durante el último año en maratón, el segoviano sigue aspirando a estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y su actuación en el campeonato de España de cross le ha valido multitud de elogios. "Javi Guerra es todo un casta. A sus 39 años no desentona. [...] Se ha ganado su participación en el próximo Mundial de cross", señaló el pasado domingo el exatleta Juan Carlos Higuero.