El río Eresma entra en situación de alarma en Segovia capital

Ical
-

La CHD recomienda "extremar las precauciones"

El río Eresma entra en situación de alarma en Segovia capital

El río Eresma entró a primera hora de la tarde de este martes en situación de alarma a su paso por Segovia capital, al superar los umbrales de alerta del caudal tras las últimas lluvias registradas. En concreto, el nivel del agua se sitúa en 2,64 metros y el caudal en 35,05 metros cúbicos por segundo.

Así lo refleja el último parte de avenidas de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), consultado por Ical. Desde el organismo de cuenca se señala que cuando una estación supera sus umbrales de referencia, la situación de alarma se transmite aguas abajo, por lo que la vigilancia debe extenderse a todo el cauce.

Dada la previsión de precipitaciones para las próximas horas, la CHD mantendrá la vigilancia de los cauces de los diferentes ríos de la cuenca del Duero, y recomienda "extremar las precauciones" ante los "altos caudales" previstos por las lluvias en diferentes ríos de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

En concreto, la lluvia esperada, según la previsión de Aemet, para las próximas 48 horas dejará un incremento de caudales que podría provocar que se superen los umbrales de aviso hidrológico establecidos en los ríos Águeda, Yeltes, Huebra y Tormes en la provincia de Salamanca; Altos Tormes, Adaja y Voltoya en Ávila; Alto Eresma, Moros y Cega en Segovia; Tera y Negro en Zamora; Esgueva y Duero en Valladolid; Arlanza en Burgos; y Alto Duero en Soria.