El CIDE podría albergar el proyecto de Open Future

D.M.Arranz
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El ayuntamiento de Segovia y Telefónica han renovado el convenio que ha impulasado 26 proyectos tecnológicos y de emprendimiento desde el año 2016. La alcaldesa deja la puerta abierta a que este centro se traslada al CIDE en el futuro

El CIDE podría albergar el proyecto de Open Future

El ayuntamiento de Segovia y Telefónica han suscrito este martes el convenio que renueva el proyecto de Telefónica Open Future hasta el 2020, con la posibilidad de prorrogarlo al menos otros dos años más.

El documento recoge la colaboración entre ambas instituciones para el fortalecimiento del tejido empresarial bajo un modelo de innovación basado en el emprendimiento denominado 'Programa Open Future'.

Segovia Open Future apoya proyectos o ideas de negocio innovadoras de base tecnológica poniendo a su disposición de forma gratuita un plan de trabajo individual y personalizado para la aceleración y crecimiento de sus proyectos, en el que se incluyen sesiones de trabajo con mentores en diferentes temáticas, talleres de formación específicos, así como diferentes eventos de “networking” para ampliar su red de contactos.

Segovia Open Future, iniciativa pionera en Castilla y León, nace en marzo de 2016, convirtiéndose en uno de los 43 hubs de innovación que la multinacional tiene repartidos por el mundo.

Hasta la fecha se han lanzado 4 convocatorias y se han impulsado 26 proyectos de carácter innovador y de base tecnológica pertenecientes a diferentes sectores.

En estos momentos se está desarrollando la última convocatoria que comenzó en abril de 2019, con 6 proyectos que finalizarán el 26 de diciembre. Y también está abierta hasta el 31 de octubre la II convocatoria global, en la que se seleccionarán 7 proyectos que entrarán a formar parte del programa por un periodo de 8 meses en el espacio de La Cárcel_Centro de Creación.

 

El edificio CIDE podría albergar este proyecto en el futuro, aunque la alcaldesa no ha querido confirmarlo en esta convocatoria. "No me atrevo a asegurarlo pero seguramente nos conviene", ha indicado, al tener cerca estos emprendedores de empresas que podrían formar "un laboratorio especial de ideas".

 

 

Campaña de difusión

Para difundir entre los más jóvenes el programa Segovia Open Future, el Ayuntamiento, a través de la concejalía Innovación, pondrá en marcha una campaña publicitaria. Una iniciativa cuyo objetivo es reforzar la existencia de este programa, poniendo el foco, principalmente en los jóvenes mayores de 18 años.

La campaña de promoción diseñada por el segoviano Raúl Diez (director de la agencia de publicidad Locco Committe) se basará en mensajes atractivos, directos, en un lenguaje actual y propio de las redes sociales. Poco a poco, utilizando la intriga como método de atracción, irá introduciendo al público en la campaña hasta descubrir juntos el producto final, Segovia Open Future, y conseguir que quieran conocerlo y participar en él.

Muppis, carteles y pantallas mostrarán esta campaña y la iniciativa del Ayuntamiento y Telefónica, Segovia Open Future, para animar a los jóvenes a participar en el programa.