El incendio en Torrecaballeros a punto de ser controlado

A.M.
-

El incendio que se ha registrado esta tarde cerca del cementerio de Torrecaballeros está a punto de ser controlado, según han afirmado a EL DÍA fuentes de la Junta de Castilla y León.

El incendio de Torrecaballeros a punto de ser controlado

El incendio sigue activo, aunque la perspectiva es de estar controlado en breve, ya que se encuentran mantenido sus límites las autobombas y los helicópteros. El fuego, por razones que aún se desconocen, se originó a unos 50 metros del cementerio de Torrecaballeros, saltando la carretera N-110 (Soria-Plasencia), para dirigirse en dirección a 'El Caserío', siendo frenado antes de la cañada. La zona forma parte del Parque Natural del Guadarrama. Se calcula que pueden haber ardido entre 30 a 40 hectáreas de pasto, pero aún no se ha llevado a cabo la perimetración.  Técnicamente, según el delegado territrial de la Junta de Castilla y León, Javier López Escobar, el incendio está estabilizado y en perimetracion.  Mañanan por la mañana seguramente se podría declarar controlado.

Han intervenido 4 helicópteros, 5 autobombas, y sus cuadrillas, 4 agentes, 1 bulldozer y bomberos de Segovia.  Ha quedado afectado en la N-110, que ha sido regulado por agentes de la Guardia Civil. 

Actualmente la maquinaria trabaja en la perimetración para que no se extienda y se refrescan las zonas más peligrosas, con el fin de que no se reavive, por lo que tardará aún en declararse el control. 

El incendio de Torrecaballeros a punto de ser controladoEl incendio de Torrecaballeros a punto de ser controlado

El alcalde de Torrecaballeros, Rubén García de Andrés, ha explicado a EL DÍA el susto que ha pasado la población ya que se ha visto afectada la zona del Cementerio, con peligro de que las llamas se dirigieran a 'La Aldehuela', y ha saltado la carretera hacia la Cañada Real y el monte de El Atalaya, que no se han visto afectados. García de Andrés, que se encontraba junto con López Escobar,  ha reiterado que el incendio, que se ha iniciado a las 17,52 horas y que principalmente ha afectado a pastos, está a punto de ser declarado controlado, pero no extinguido, porque aún hay zonas que pueden reavivarse debido al viento, pese a que se está trabajando con intensidad por numerosos efectivos.