7 fallecidos más y 64 casos nuevos confirmados en Segovia

Nacho Sáez
-

El número total de muertos sube a 58 y el ritmo de positivos se mantiene al nivel de los últimos días.

7 fallecidos más y 64 casos nuevos confirmados en Segovia

El Hospital General de Segovia ha registrado siete fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos proporcionados este domingo por la Junta de Castilla y León, que muestran también que el ritmo de crecimiento de casos confirmados desciende respecto a ayer pero se mantiene en un nivel de similar al de los últimos días.

64 personas han dado positivo en un día, quince menos que ayer, pero uno más que el viernes y tres más que el jueves. En total ya son 567 los infectados confirmados en el Complejo Asistencial de Segovia, donde la cifra de muertos desde que comenzó esta crisis del COVID-19 se eleva a 58, aunque no incluye a los fallecidos en residencias de mayores o en centros públicos para personas con discapacidad. Al menos, en las últimas 24 horas se han dado veinte nuevas altas. Ya son 131 personas las que han podido abandonar en estas semanas el Hospital General.

Este, sin embargo, no consigue hoy tampoco aliviar en exceso la carga asistencial que arrastra. 292 pacientes se encuentran hospitalizados en planta -cinco menos que ayer- y 23 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más en las últimas 24 horas. El hospital de campaña que ha instalado el Ejército en el parking de empleados -que contará con 120 camas- reforzará la capacidad del complejo segoviano, que ha visto como en solo una semana el número de enfermos ingresados por coronavirus en sus instalaciones ha aumentado un 262 por ciento.

Tampoco deja de aumentar la incidencia de esta enfermedad en Atención Primaria, que han detectado en un solo día 321 segovianos más contagiados o con síntomas. Los 2.510 en total que han sido identificados en los centros de salud representan ya el 1,6 por ciento de la provincia de Segovia. Esta, además, continúa en cabeza como la que acumula mayor tasa por población de Castilla y León, con 1.718,12 infectados por cada 100.000 habitantes.