Los veranos en Segovia de la presentadora de los Goya

DS
-

Clara Lago está muy vinculada a Navas de Riofrío.

Los presentadores de la gala de los Goya de este año, Antonio de la Torre y Clara Lago. - Foto: Gustavo Valiente/ Europa Press

La gala de los premios Goya que se celebra este sábado en Sevilla tendrá dos presentadores inéditos. Serán los actores Antonio de la Torre y Clara Lago, que se estrenan en estas lides con el objetivo de que sea lo más "dinámica" posible, según han subrayado.

Ningún actor segoviano está nominado en ninguna de las categorías, pero nuestra provincia estará representada de alguna manera de la mano de la presentadora de la gala. Clara Lago está muy vinculada al municipio segoviano de Navas de Riofrío. En alguna entrevista ha contado que, en los veranos en los que veraneaba con su familia en este pueblo, salía a contar cuentos por el pueblo. "Hasta que llegó la adolescencia y por esa cosa absurda todo empezó a darme vergüenza, incluso recitarle a mi abuelo su poema favorito de Rubén Darío", explicaba.

En aquella época también era habitual verla en Segovia capital. De hecho, una tuitera bromeaba con este hecho: "A mí ver a Clara Lago ahora de alta costura cuando salía en Segovia a los mismos garitos que yo y vestía pinchos y palestino, me da la risa".

La actriz, nacida en Madrid, se ha convertido en uno de los rostros más populares del cine español sobre todo a raíz de su papel en las películas 'Ocho apellidos vascos' y 'Ocho apellidos catalanes'. De la gala de los Goya de este año ha señalado que será ecléctica en cuanto a temática --"no puedes decir que sea solo reivindicativa o cómica, habrá muchas cosas"-- y que estará dirigida para disfrute del público. "Al final, el cine solo tiene sentido si hay un público que lo ve y esto no deja de ser la fiesta para el cine español. Como hay muchas películas vistas este año, creo que va a ser como un partido de fútbol para el espectador, porque querrá saber quién va a ganar", ha apuntado en declaraciones recogidas por Europa Press.