El Racing Cuéllar entrega al CRA el Carracillo 6 robots Andy

D.S.
-

Este material fue adquirido con los 300 euros que se recaudaron en el torneo benéfico de Futbol Sala que organizó el Club las pasadas Navidades

El Racing Cuéllar entrega al CRA el Carracillo 6 robots Andy

El C.D. Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla ha hecho entrega de seis robots Andys a El CRA El Carracillo, el cual está compuesto por 188 alumnos distribuidos por los diferentes pueblos que le forman y 29 profesores.

Este material fue adquirido con los 300 euros que se recaudaron en el torneo benéfico de Futbol Sala que organizó el Club las pasadas Navidades.

El centro escolar solicitó la adquisición de 6 robots ANDY con los que se van a empezar a trabajar los fundamentos de la programación y del pensamiento computacional con los alumnos de infantil y primeros cursos de primaria. Con la entrada en vigor de la nueva ley de educación LOMLOE se plantean varios cambios dentro del currículum de los colegios, entre ellas destaca la introducción de un modelo de aprendizaje competencial y transversal en el que las TIC tienen un papel muy importante tanto en la etapa de infantil como en la etapa de primaria.

Desde el colegio cuentan que en la etapa de Educación Infantil y primaria estos robots "nos van a ayudar a trabajar no solamente la competencia digital sino la resolución de problemas, la capacidad analítica o la capacidad de aprender a asentar las bases del pensamiento computacional entendiendo éste, de forma amplia, como el proceso que permite formular o resolver problemas del mundo que nos rodea haciendo uso de secuencias e instrucciones ordenadas (algoritmos) para llegar a la solución"

El presidente del Racing Cuéllar, Jesús Angel Ferreiro Gil, se personó en las instalaciones del centro para entregarle este material a su secretario, Juan Carlos Madroño Gilbaja.

"Diez años después, el Club sigue organizando este torneo benéfico con la intención de favorecer el interés por el deporte y el futbol sala, además de aportar al entorno un beneficio para la formación de los niños. Gracias al público asistente, la venta de rifas con la colaboración Embutidos Rodríguez Sacristán, Bar la Gaviota, Distribuciones Arranz, Dulcitos, Yonba, Denominación de Origen Cigales y Saborea Cuéllar y del apoyo de nuestros patrocinadores Autoescuelas Castilla, GuirreTrans, AR Asesores y Muebles Carlos Pastor y del Ayuntamiento de Cuéllar, se pudo llegar a una buena cifra económica para este fin benéfico", revelan desde la organización.