El accidentado en la Carrera del Pavo sufre varias fracturas

D.S.
-

Uno de los participantes en la Carrera del Pavo celebrada esta mañana sufre fractura de clavícula y alguna costilla y ha quedado ingresado en observación en el Hospital General

Efectivos de la Policía y alguna persona del público atienden al accidentado - Foto: Ical

Uno de los participantes en la Carrera del Pavo que ha sufrido una caida ha quedado ingresado en el Hospital General con rotura de clavícula y alguna costilla, según ha confirmado a El Día la concejala de Deportes Marian Rueda.

Esta mañana el piso estaba muy resbaladizo, el accidentado tras bajar la  calle Teodosio el Grande, que es lo que permite a los participantes tomar impulso, para subir hacia la Calle Real,  ha tomado la curva de entrada en el Azoguejo, a los pies del Acueducto, en la esquina del Mesón de Cándido y ha caido con todo el peso de su cuerpo en el lado izquierdo.

El exciclista profesional Pedro Delgado ha comentado que, en situaciones similares, hace dos años, esa curva la dio un susto por lo que hoy ha tratado de bajar con precaución, incluso no ha llegado a la altura del bar 'Los Entendidos', en la calle Cervantes, que es donde se suele quedar los últimos años, sino que se ha quedado cerca de la Relojería Joyería Real, antes de las escaleras de la baja del Carmen.

El herido atendido en un primer momentoEl herido atendido en un primer momento - Foto: D.S.

Marian Rueda, que está en contacto con representantes del Club 53-13, encargados de la organización de la prueba, ha indicado que el ciclista ha quedado ingresado para observación porque también ha quedado algo conmocionado, aparte de las fracturas, deseando que se restablezca y pueda ser dado de alta cuanto antes. La popular carrera, que ha pasado por diferentes escenarios, se celebra desde 1935, aunque ha habido algunos que no ha tenido lugar, como durante la Guerra Civil y el pasado, por la pandemia, habiendo constancia de que tuvo continuidad en 1947.

La concejala ha afirmado también que, hace cuatro años, en esa misma zona se accidentó otro ciclista, chocando contra un bolardo,  fracturándose una muñeca.

El accidentado en la Carrera del Pavo sufre varias fracturas
El accidentado en la Carrera del Pavo sufre varias fracturas - Foto: D.S.

La prueba ha quedado suspendida mientras se atendía al herido por parte de efectivos policiales, Protección Civil y miembros de la organización, así como alguna persona del público, y se la trasladaba en ambulancia al Hospital General.