Mueren un padre y su hijo de Cuéllar en accidente en Peñafiel

D.S:
-

El Ayuntamiento de Cuéllar ha declarado hoy luto por la muerte de dos vecinos de la villa en un accidente de tráfico en término de Peñafiel (Valladolid), un hombre y un menor, su hijo, donde también ha resultado herida una menor.

El alcalde, Carlos Fraile, dictaba un bando esta mañana para declarar luto oficial durante la jornada, con banderas a media asta en la Casa Consistorial, como muestra del dolor de la localidad por los dos fallecidos en accidente de tráfico durante la madrugada. Se trata de un hombre de 42 años y de su hijo de 13, tras un suceso que ha causado en la villa fuerte consternación que empañó el conocido como 'viernes de toros', prólogo del inicio de las fiestas de los encierros. Es una familia muy conocida en la villa, ya que había regentado un restaurante junto al polígono.

Fraile también ha decretado un minuto de silencio como muestra de dolor durante el concurso de cortes que se celebrará en la plaza de toros, esta tarde. El alcalde ha manifestado a El Día que en la villa han amanecido con una noticia que ha dejado a los vecinos "muy apenados y tristes".

El 1-1-2 de Castilla y León informó que, sobre las dos de esta madrugada, se recibió una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León que informaba de un choque entre un camión y un turismo en el kilómetro 300 de la N-122 en Peñafiel (Valladolid), donde tres personas se encontraban atrapadas.

Estado en que ha quedado el vehículo siniestrado en el que viajaban los fallecidosEstado en que ha quedado el vehículo siniestrado en el que viajaban los fallecidos - Foto: Bomberos de la Diputación de Valladolid

La sala de operaciones del 1-1-2 derivó el aviso del accidente a la Policía Local de Peñafiel, Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, Bomberos de Valladolid, Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GIPDE) y Emergencias Sanitarias–Sacyl, que envió una UVI móvil, una unidad de enfermería de emergencias, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Peñafiel.

Más fotos:

Estado en que ha quedado el camión
Estado en que ha quedado el camión - Foto: Bomberos Diputación de Valladolid
Efectivos de los bomberos en las labores de rescate
Efectivos de los bomberos en las labores de rescate - Foto: Bomberos Diputación de Valladolid

Una vez en el lugar, el personal de Sacyl atendió también a una niña de 12 años, que fue trasladada al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.