Barcones critica la "incoherencia" del PP con el superávit

SPC
-

La vicesecretaria autonómica del PSOE recuerda que se trata de un acuerdo "voluntario" aunque entiende que supondrá "una mejora muy significativa" para los ayuntamientos

La vicesecretaria autonómica del PSOE, Virginia Barcones; el alcalde de Soria, Carlos Martínez y el secretario provincial de Soria, Luis Rey, se reúnen con alcaldes y concejales del PSOE. - Foto: Concha Ortega (Ical)

La vicesecretaria autonómica del PSOE, Virginia Barcones, acusó hoy al Partido Popular de “mentir” en torno al acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y acogerse al “argumentario de Génova” y no a los intereses de los ciudadanos. Barcones, quien hoy participó en Soria en una reunión con alcaldes socialistas de la provincia, lamentó la “incoherencia” del PP a la hora de rechazar el acuerdo. 

Barcones dijo haber recibido “con estupor” algunas manifestaciones del PP, a quien acusó de estar “en una vía de radicalización absoluta” ya que “de otra forma no se entendería a un presidente diciendo cosas tan inciertas a sabiendas, como que el Gobierno les va a quitar los ahorros a los ayuntamientos”. Para Barcones, hay acusaciones “de mala fe o porque no se han leído el decreto para conocer cómo se desarrolla”. 

En este sentido, recordó que fue el Gobierno del PP quien generó este problema con Cristóbal Montoro “a la cabeza”, rememoró. “Si los ayuntamientos hoy tenemos un problema para utilizar nuestros propios recursos, es gracias a la gestión del PP”, incidió. Igualmente, aclaró que “nadie incauta nada a nadie” sino que se trata de un acuerdo “voluntario”, según informa Ical. 

Por otro lado, Barcones rechazó que España tena un problema de financiación, entre otros aspectos porque se acaba de suscribir un acuerdo con la Unión Europea. En relación al real decreto sobre el superávit municipal, la vicesecretaria general del PSOECyL incidió en que “es voluntario”, de manera que cada ayuntamiento “decidirá si lo conviene o no meter los remanentes” aunque lo que sí consideró es que “beneficia absolutamente a todos” y supondrá “una mejora muy significativa frente a las restricciones del Gobierno del PP”, sentenció.