Grado de Enfermería en 2023 y nuevo centro de FP en 2024

Ical
-

La consejera de Educación confirma 700.000 euros para la UVa, de cara a la contratación de personal para el nuevo Grado de Enfermería de Segovia, y la reanudación de las obras del centro de Formación Profesional en San Lorenzo

Rocío Lucas, consejera de Educación. - Foto: Nacho Valverde

La consejera de Educación, Rocío Lucas, reiteró este martes "la plena implicación y colaboración" entre su departamento y la Universidad de Valladolid para la puesta en marcha en septiembre de 2023 del primer curso del Grado de Enfermería en Segovia, en el Edificio Santiago Hidalgo de la capital, con la inclusión en los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) de 2023 de 700.000 euros, en el capítulo 1, de cara a la contratación de personal.

En esta puesta en marcha trabajan en coordinación la Consejería, la Delegación Territorial, la UVa y el campus de Segovia. Existe también el compromiso del Gobierno autonómico para hacer las modificaciones oportunas, "una pequeña adaptación", en el Edificio Santiago Hidalgo, para poder acoger esta formación dentro de unos meses.

Lucas también resaltó el compromiso de la Consejería de Economía y Hacienda, en presencia de su responsable, Carlos Fernández Carriedo, al acudir juntos a la entrega de los Premios de Estadística, así como el paso dado por el Consejo de Gobierno para aprobar toda la tramitación urbanística para la ampliación del Complejo Asistencial de Segovia, que incluirá la creación de la Escuela de Enfermería. Dos edificios nuevos, sostuvo la consejera, con una inversión que ronda los cinco millones de euros.

En cuanto al proyecto de construcción del edificio de Formación Profesional del barrio de San Lorenzo, la Delegación Territorial de la Junta en Segovia confirmó que se han reanudado las obras para finalizar este primer inmueble educativo, una vez solucionados los problemas que supusieron la rescisión del contrato con la primera empresa constructora y llevar a cabo una nueva adjudicación de la obra.

Rocío Lucas sostuvo que la construcción del edificio para los ciclos de FP y el futuro edificio para acoger la aulas de Secundaria y Bachillerato, suman una inversión de 16 millones de euros, lo que es "trascendente e importante para Segovia". El plazo de ejecución aún es de 20 meses y su puesta en marcha se prevé ahora para el inicio del curso 2024/25.