Rescatado un ciclista tras sufrir una caída en San Ildefonso

D.S.
-

Un hombre de 54 años se ha lesionado la cadera al sufrir una caída de bici en una zona de montaña próxima al rancho Santillana, situado en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia),

Según informa el 1-1-2,  el ciclista se encontraba en una zona de difícil acceso.   Tras recibir una llamada a las 12.22 de hoy,  se ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona.

Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha movilizado una ambulancia soporte vital básico hasta el Real Campo de Polo de la Granja de San Ildefonso.

El helicóptero de rescate ha tomado tierra a 60 metros del paciente, que se encontraba acompañado por los Bomberos de Segovia, la Guardia Civil y el resto de su grupo. Una vez realizada valoración por parte del rescatador enfermero, se ha decidido realizar una inmovilización de la lesión en la cadera derecha en colchón de vacío y camilla, para ser trasladado a pie hasta el helicóptero, en colaboración con los bomberos.

Un momento del traslado del herido en el helicóptero
Un momento del traslado del herido en el helicóptero - Foto: JCyL

A continuación, el helicóptero de rescate traslada al herido hasta el Real Campo de Polo, donde esperaba el personal sanitario. Finalmente, el ciclista ha sido evacuado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia.