David Llorente: "Mi pico de forma va a ser en los Juegos"

La 8 Segovia
-

El palista segoviano ha realizado desde Sudáfrica las primeras declaraciones tras conocer que estará en los Juegos de Tokio, y ha reconocer sentir "un alivio" tras meses de "incertidumbre" en los que ha esperado a que le confirmasen la plaza olímpica

David Llorente: "Mi pico de forma va a ser en los Juegos" - Foto: PERE PINTAT

La Federación Española de Piragüismo ha confirmado la noticia más esperada:  David Llorente será el representante español en los JJOO 2020 en la prueba de K1 en la disciplina de eslalon, tras resolver el proceso de selección sobre la titularidad de esta plaza a la que también optaba el vasco Joan Crespo.

El segoviano David Llorente, subcampeón del mundo en K1 y el oro mundial por equipos en 2019, ya conoce el podio en el canal de Kasai Rinkai, la sede que acogerá la competición de piragüismo en la especialidad de eslalon en Tokio, y en conversación con RTVCyL desde Sudáfrica, donde está entrenándose, ha señalado que "he respirado hondo, llevaba tres semanas esperando la decisión. Al final  ha sido escuchar lo que quería, y me he quitado un peso de encima".

El palista de Palazuelos asegura que ha vivido unos meses de "incertidumbre, pero con ayuda de mi entrenador y familiares que me pedían que me centrase en entrenar", ha conseguido salir adelante.

Está preparándose duro en Australia, pero antes ha estado en Abu Dabi y Nueva Zelanda, con el objetivo de que "el pico de forma va a ser en los Juegos", antes competirá en dos Copas de España, y en el campeonato de Europa en Londres: "es un canal similar a Tokio, pero no es el objetivo principal aunque q uiero hacerlo bien", ha indicado.

Cabía la posibilidad de una prueba de selección entre Crespo y él para ver quién era el elegido, para David si le hubiesen dicho "de hacer una prueba de selección en un mes hubiese sido distinto porque me estoy preparando para llegar a julio lo mejor posible".