Provoca un accidente tras conducir drogado y sin carnet

DS
-

Los hechos tuvieron lugar en Villacastín.

Casco urbano de Villacastín. - Foto: Prodestur

La Guardia Civil de Segovia ha investigado a un hombre de 33 años, vecino de la localidad de Villacastín, como presunto autor de diferentes delitos contra la seguridad vial, como son la pérdida de vigencia del permiso de conducir, conducción temeraria y conducir bajo la influencia de drogas tóxicas.

A las 12.00 horas del pasado 20 de enero, a la altura del kilómetro 83 de la carretera N-VI, en el término municipal de Villacastín, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de esta localidad detuvo un turismo cuyo conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y realizó maniobras evasivas para evitar el control. Acto seguido, los agentes pararon el vehículo mediante las señales luminosas y acústicas del vehículo oficial y observaron cómo hacía caso omiso y circulaba a gran velocidad por el interior del casco urbano y de forma manifiestamente temeraria.

Provocó riesgos para las personas que se encontraban en el lugar en una procesión religiosa, y durante la huida colisionó contra otro turismo que circulaba correctamente. Ya entonces la Guardia Civil le identificó y, tras realizar las diligencias policiales, lo puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa María la Real de Nieva.

La Guardia Civil recuerda que este tipo de acciones negligentes y arriesgadas ponen en peligro la vida y la integridad tanto de las personas implicadas en el hecho como de los usuarios de la vía, otros conductores y peatones.