Ucrania niega dar datos sobre Soledar mientras siga el combate

EFE
-

El país rechaza proporcionar información porque es difícil de hablar de porcentajes de invasión hasta que no finalicen los ataques

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas rechazó hoy dar datos precisos en torno al control de la ciudad de Soledar, en la región de Donetsk, al tiempo que la guardia fronteriza informó de la eliminación de un grupo de mercenarios rusos.

"En cuanto a Soledar: se están librando intensas batallas, es un poco inapropiado estimar en términos porcentuales qué parte de la ciudad controlamos nosotros y qué parte intenta controlar el enemigo", declaró hoy el jefe adjunto de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas, el general de brigada Oleksiy Gromov.

En una sesión informativa recordó que "los combates continúan, los combates son intensos, de momento es así", según "Ukrainska Pravda".

En tanto, el Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania informó de que una unidad de la guardia fronteriza elimino con fuego de mortero a un grupo de mercenarios.

Según el comunicado que recoge la agencia Ukrinform, los mercenarios de la compañía militar privada Wagner "avanzaban en pequeños grupos" hacia la zona urbanizada y "la infantería enemiga se acumulaba en uno de los patios".

"Los guardias fronterizos abrieron fuego contra los mercenarios de Wagner con morteros de 82 mm. Como resultado del ataque, los invasores sufrieron bajas y la unidad enemiga se retiró", precisa.

El comunicado subraya que "los guardias fronterizos ucranianos, codo con codo con las unidades de las Fuerzas de Defensa, están disuadiendo los ataques enemigos en la dirección de Bajmut".

El Estado Mayor había informado asimismo esta mañana de que las fuerzas ucranianas eliminaron en un solo ataque a más de cien soldados rusos cerca de Soledar.