(VÍDEO) El niño segoviano que deslumbra al mundo del pádel

Nacho Sáez
-

Hugo tiene solo seis años y el estilo y las maneras de un jugador adulto. Sus vídeos en Instagram entrenando en la terraza de su casa acumulan centenares de visualizaciones e incluso le ha llamado uno de los mejores jugadores del mundo de pádel.

Tras la gran repercusión que han tenido sus avances en las webs especializadas e incluso en medios de comunicación nacionales y gracias a la colaboración de una marca deportiva, Sanyo Gutiérrez telefoneó para darle las gracias por utilizar su pala "y sobre todo para darle muchos ánimos para que siga adelante con el pádel", según explican desde Padelzone, la escuela a la que pertenece este pequeño segoviano. "Le dijo que si sigue entrenando así, muy pronto llegará a lo más alto", añaden.

La imaginación de Hugo le ha permitido habilitarse una pequeña pista de pádel en la terraza de su casa para continuar entrenando. "Tiene seis años recién cumplidos y lo que más le gusta en este mundo es el pádel. Estos días están siendo muy complicados para todos, pero en especial para los más pequeños de la casa, ya que no están pudiendo sentir la libertad de movimiento a la que están acostumbrados", remarcan los responsables de Padelzone.

Sus avances se pueden seguir en el perfil de Instagram (@hugo_padelzone). "Soy Hugo, tengo 6 años y mi deporte favorito es el pádel. Empecé a jugar casi a la vez que andaba y siempre he tenido una pala en la mano", ha escrito el niño. "Para pasar mejor estos días en casa luchando contra el coronavirus, mi papá y yo nos hemos montado una pista en la terraza para poder seguir entrenando. Compartimos mis entrenamientos en instagram (@hugo_padelzone) y a la gente le encanta. ¡Me escriben desde todas las partes del mundo! ¡Es una flipada! España, Argentina, Méjico, Suecia, Italia... incluso desde Emiratos. Lo ve tanta gente que hasta uno de los mejores jugadores del mundo, Sanyo Gutierrez, me llamó por teléfono para darme ánimos.  ¡Alucinante! Nunca lo olvidaré.
Espero que a tí también te gusten mucho. Si quieres que hablemos puedes llamar a mi papá y te cuento como entrenamos en casa", ha relatado.