El PSOE insiste en el desdoblamiento de la CL-601

D.S.
-

El procurador socialista José Luis Vázquez lamenta que "la Junta continúe tomando el pelo a los segovianos y señala que el desdoblamiento de la CL- entre Segovia y el Real Sitio continúe siendo una asignatura pendiente desde hace más de 20 años"

El PSOE insiste en el desdoblamiento de la CL-601

El procurador socialista José Luis Vázquez lamenta que "la Junta continúe tomando el pelo a los segovianos y señala que el desdoblamiento de la CL- entre Segovia y el Real Sitio continúe siendo una asignatura pendiente desde hace más de 20 años".

Vázquez recuerda que esta vía "soporta una de las mayores densidades de tráfico de la Comunidad, con un promedio que supera los 17.000 vehículos al día, siendo una vía fundamental para el desplazamiento de miles de segovianos del alfoz, especialmente de localidades como La Granja, Valsaín y Palazuelos de Eresma hacia la capital y hacia infraestructuras de calado como el único Hospital que tenemos en la provincia o la Estación de Alta Velocidad".

"Estamos ante una obra que la Junta ya contemplaba en el Plan de Carreteras 2008-2020 y que continúa sin ejecutarse; una obra cuyos trabajos iniciales comenzaron hace casi dos años con un plazo de ejecución de 18 meses que se ha incumplido", remarca.

Recordando que la obra tiene un presupuesto que supera los 2,3 millones de euros, Vázquez lamenta "que desde comenzaron las primeras actuaciones en septiembre de 2021, no se ha hecho absolutamente nada más que un simple parcheo o bacheo; una chapuza que ahora se va culminar con una simple extensión de aglomerado sobre la vía".

"Es un despilfarro ineficiente de dinero público en una vía que tenía que estar ya desdoblada, tal y como el PP lleva prometiendo campaña electoral tras campaña electoral", denuncia. "Estamos ante un nuevo ejemplo de abandono de la Junta hacia Segovia y ante una nueva operación de mero marketing político, pues lejos de ser humildes y reconocer su falta de compromiso, venden estas actuaciones a bombo y platillo como si de un logro se tratara".

"Hay cosas que no cambian en la Junta, y si lo hacen es a peor", asevera Vázquez. "El anterior consejero cuenta en su haber con unas cuantas fotos en esta vía y la nueva consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González, desea continuar sus pasos. Mañana, durante su visita a Segovia, tiene una excelente oportunidad para comprobar con sus propios ojos los incumplimientos del gobierno del que forma parte".

"Las segovianas y los segovianos estamos hartos de los incumplimientos de la Junta, también en materia de infraestructuras", concluye el procurador socialista.