Sainz prevé una prueba reñida

Agencias
-

El madrileño espera superar en Sochi el sexto puesto del pasado curso

El piloto de McLaren se muestra optimista ante la prueba de este fin de semana.

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) acude con optimismo al Gran Premio de Rusia de este fin de semana, sobre todo después de «recargar las baterías» tras una semana de descanso que ha sido positiva para «analizar adecuadamente las últimas carreras» y afrontar con ganas una cita donde prevé otra «lucha extremadamente reñida» con sus rivales para conseguir puntos.
«Nueve carreras en 11 fines de semana es muy difícil para el equipo, por lo que ha sido bueno tener algo de tiempo para ‘resetear’, analizar adecuadamente las últimas carreras y recargar pilas», expresó.
El madrileño recalcó que el tercer tramo de la temporada con tres carreras consecutivas les dio «momentos altos y bajos». «El gran resultado en Monza fue un impulso importante para todo el equipo, pero lo que pasó en Mugello es algo que espero no volver a ver en carrera», indicó en relación al accidente que acabó con su última carrera.
El piloto de McLaren insistió en que «lo más importante es que todos salieron ilesos» y se mostró «seguro» de que lo discutirán «todos juntos en Rusia para comprender qué sucedió y acordar cómo se puede evitar en el futuro».
Con todo, Sainz es optimista para la carrera en Sochi. «Terminé sexto la temporada pasada y logré buenos puntos, pero eso fue hace un año y ahora nos enfrentamos a nuevos desafíos y a una lucha todavía extremadamente reñida para los

 

Puntos

Obviamente, queremos estar por delante de nuestros rivales, maximizar todas las oportunidades y traer a casa un buen resultado», sentenció.
mercedes seguirá. Por otro lado, el grupo automovilístico Daimler desmintió ayer las persistentes especulaciones sobre su posible retirada de la Fórmula Uno y reafirmó la intención de seguir compitiendo en la categoría reina del automovilismo con el equipo de Mercedes. «Continuaremos con el equipo. No tenemos ninguna intención de abandonar», declaró un portavoz de Daimler a en la antesala del Gran Premio de Rusia, que se disputará este domingo.