Seis detenidos por tres delitos de tráfico de drogas

D.S.
-

Llevaban 55 gramos de cocaína, 50,5 gramos de hachís y 21 tabletas con un peso total de más de dos kilos. En otra actuación, la Guardia Civil se incautó de siete cajas de tabaco en crudo, con un peso total de 1.400 kilos.

Seis detenidos por tres delitos de tráfico de drogas

La Guardia Civil de Segovia detuvo a seis personas como presuntas autoras de tres delitos diferentes de tráfico de drogas durante la realización dispositivo preventivo de seguridad ciudadana realizado el 12 de febrero por la tarde en el término municipal de El Espinar.

Durante el transcurso del dispositivo enmarcado en el 'Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico y Consumo de drogas en zonas de ocio y diversión', se pudo observar cómo los ocupantes de un vehículo marca Dacia, modelo Duster de color azul, arrojaban a la cuneta por la ventanilla, antes de llegar al punto de identificación, lo que parecía ser una bolsa de plástico.

Una vez realizadas las oportunas comprobaciones, se comprobó que la bolsa contenía 55 gramos de cocaína. De este modo, los ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer de 43 y 30 años, vecinos de Madrid, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Seis detenidos por tres delitos de tráfico de drogasSeis detenidos por tres delitos de tráfico de drogas

En una segunda actuación, se observó a los ocupantes de un vehículo marca Audi, modelo A8, de color negro, quienes arrojaron por la ventanilla una pequeña bolsa, que resultó que contenía 50,5 gramos de hachís, por lo que el hombre y la mujer, de 39 y 35 años y vecinos de Salamanca, que viajaban en el automóvil fueron también detenidos.

En una tercera intervención paró un vehículo marca Nissan, modelo Micra, de color gris, ocupado por dos hombres, de 49 y 55 años y vecinos de A Coruña. Ante la actitud de los ocupantes del turismo, que fingían tener una fuerte tos, se realizó un registro más minucioso del interior del vehículo y se localizó en la parte trasera una bolsa que contenía 21 tabletas de hachís, que arrojaron un peso total de más de dos kilos. Los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

En una cuarta actuación, se procedió paró una furgoneta marca Iveco, conducida por un hombre de 28 años y vecino de Écija (Sevilla). Al realizar el registro en el vehículo se encontraron siete cajas de cartón que contenían tabaco en crudo, con un peso total de 1.400 kilos. El tabaco fue aprehendido, ya que su transporte no estaba amparado por la correspondiente guía de circulación, ni había sido declarado a la administración tributaria, y el ocupante de la furgoneta fue propuesto para sanción.

Las diligencias policiales fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Segovia.