Nuevas obras en 20 pueblos para asegurar el suministro de agua

DS
-

La Diputación aprueba la última remesa de fondos del 'Convenio de Sequía' de este año, cofinanciado con la Junta y los ayuntamientos beneficiarios

Nuevas obras en 20 pueblos para asegurar el suministro de agua

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia aprobó este miércoles la distribución de los 200.000 euros pertenecientes al conocido como Convenio de la Sequía, que, financiado entre la institución provincial, la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos beneficiarios, permite la realización de actuaciones destinadas a garantizar el suministro del agua potable en distintos núcleos de población que así lo solicitan. En la sesión se dio luz verde concretamente a siete nuevas ayudas que se suman a las trece aprobadas en la Junta de Gobierno del pasado 11 de mayo, lo que da lugar a un total de veinte obras en las que se invertirán más de 180.000 euros. Asimismo, a esta cantidad hay que sumarle otros 48.000 euros en el reparto de agua embotellada a los ayuntamientos de Lastras de Cuéllar, Grajera, Juarros de Voltoya y Mata de Quintanar.

De esta manera, en Aldehorno se llevará a cabo el arreglo del depósito de agua, en Boceguillas la impermeabilización del depósito general de abastecimiento de Turrubuelo, en Brieva la instalación de la válvula de regulación del agua de bomba, en Cantalejo se incorporarán dos depósitos de panel de análisis y control con sistema de dosificación, en Coca se acometerá la impermeabilización y reparación del depósito de agua y en Codorniz se reparará la bomba de agua tras su rotura. Además, en Fuentidueña se construirá una caseta de cloro en el depósito de agua, en Laguna de Contreras se reparará y acondicionará el depósito y en Martín Muñoz de las Posadas se llevará a cabo la reposición de la bomba y las tuberías de red de abastecimiento.

Por otro lado, en Moraleja de Coca se incorporará suministro de instalación a la salida del depósito de grupo de presión, en Navalilla se adquirirá un nuevo depósito de agua, en Pinarnegrillo se instalará una válvula reductora de presión y en Santovenia se realizará la impermeabilización y el acondicionamiento del depósito de agua.

Nuevas obras en 20 pueblos para asegurar el suministro de aguaNuevas obras en 20 pueblos para asegurar el suministro de agua

En cuanto a las actuaciones aprobadas este miércoles, se instalarán un contador y una válvula en Adrada de Pirón, en Bercimuel se cambiará una tubería de la red de abastecimiento, en Valdevarnés se sustituirá la bomba del depósito, mientras que en Donhierro se sustituirá el grupo de presión del depósito de abastecimiento. Además, en Maderuelo se llevará a cabo la reparación de la infraestructura de captación, en Santo Domingo de Pirón se adquirirá un clorador de agua y, por último, en Urueñas se sustituirá la bomba de elevación y se acometerán algunos arreglos necesarios en la infraestructura.