El abulense Emilio García gana el Trofeo Carlos Melero

DS
-

El mejor segoviano, Emilio Llamas, fue sexto.

El abulense Emilio García gana el Trofeo Carlos Melero

Un total de 95 corredores de la categoría cadete y pertenecientes a 14 equipos diferentes, procedentes de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León, tomaron la salida en el 48 Trofeo Carlos Melero. Con 15 y 16 años e incluso alguno con 14 todavía, se enfrentaron a una tarde extremadamente calurosa y a un recorrido de casi sesenta kilómetros, con una primera parte de terreno engañosa hasta el kilómetro treinta, en Vegas de Matute, otros seis kilómetros de subida continuada hasta Otero de Herreros, y otros quince con los complicados descensos por Otero, Ortigosa, La Losa y Las Navillas, salpicados con enrevesadas curvas como las nueve revueltas de Riofrío- y repechos y falsos llanos que hicieron de la prueba una tortura para los corredores. Todo con el final especial en la subida por la Fuentecilla, nada más pasar bajo el Puente de Hierro.

Casi de salida comenzaron los intentos de fuga, aunque sin coger segundos de importancia, salvo un momento en que llegaron a alcanzar cincuenta segundos, pero con la perspectiva de que la escapada era difícil que prosperara. Por Fuentemilanos el segoviano Emilio Llamas, junto con el madrileño Eleazar Jiménez, saltaron en pos de la aventura y a ellos se unieron poco después Enrique Sánchez, Ignacio Sánchez y Víctor Flores. Los cinco fugados parecían entenderse, pero poco después y antes de empezar la dificultad más fuerte del día, fueron cazados por otros diez corredores.

En la subida de Vegas de Matute hacia Otero, el corredor del Maguisa Guijuelo Emilio García atacó y se marchó en solitario en busca de la victoria, la cual logró en la recta final tras la dura subida de los últimos quinientos metros en la calle Guadarrama. Excelente sexto puesto de Emilio Llamas, que se proclamó campeón provincial de segundo año, siendo el campeón de primer año Angel Marugán. Carlos Melero, la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y la concejal de Deportes, Marian Rueda, llevaron a cabo la entrega de trofeos.