¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

Nacho Sáez
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado, domingo y lunes en la capital.

¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

'Maestrissimo'

'Maestrissimo' es un espectáculo «allegro e molto vivace» a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, en el que se muestran al más puro estilo Yllana Teatro, las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII (Barroco y Neoclasicismo). Un músico de relleno, un segundón sin apellidos pero con un talento descomunal, intentará progresar en el escalafón y alcanzar el título de maestrissimo. ¿Serán su talento y su genialidad suficientes como para hacerse un hueco en un mundo tan jerarquizado? ¿Conseguirá el prestigio que por derecho se merece? En la misma línea que Pagagnini, pero con una entidad propia, 'Maestrissimo' deleitará a los espectadores con una cuidadísima estética y unos personajes divertidísimos, abordando temas como la ética, la creación, la originalidad y el valor del arte en la sociedad, al mismo tiempo que repasa momentos cumbre de la música clásica. Será este viernes en el teatro Juan Bravo a las 20.30 horas. El precio de las entradas es de 18, 16 y 14 euros según planta (16, 14 y 10 euros para los menores de 25 años).

Concierto de clausura del 25 aniversario de la Escolanía

La Escolanía celebra este viernes a las 20.00 horas en el Aula Magna de IE University el concierto de clausura de su 25 aniversario. Las entradas se encuentran agotadas.

Fiesta Oky-Homenaje a Cuco Gómez

El bar Metrópolis celebra este viernes, a partir de las 23.00 horas, la Fiesta Oky-Homenaje a Cuco Gómez. El precio de las entradas es de seis euros e incluye un tercio de cerveza o un refresco. Participarán los djs Alfonso Asenjo, Jesús Martínez, Rubén, Macu Gómez y Carlos Núñez.

Tardebuena                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Ya es una tradición del 24 de diciembre en Segovia. Jóvenes y no tan jóvenes llenan la Plaza Mayor y en la Calle de los Bares para disfrutar de un vermú que se suele alargar hasta la última hora de la tarde.

Exposición 'Segovia: Cultura abierta en tiempos de cambios'

El Museo Rodera Robles ha estrenado una nueva exposición, 'Segovia: Cultura abierta en tiempos de cambios', que recorre este ámbito en los años 60 y 70 a través de fotografías y la coordinación de Luis Martín, uno de los personajes más relevantes de aquella época. 

Carrera del Pavo

Es la gran tradición en Segovia del día de Navidad. La Carrera del Pavo celebra este domingo desde las 11.30 horas su 87 edición. La salida tendrá lugar desde la plaza Día Sanz. Como es habitual, cada participante realizará la prueba de forma individual. El objetivo es alcanzar la plaza de Adolfo Suárez y solo si varios corredores lo logran tendrá lugar un desempate con una carrera simultánea.

'La lámpara maravillosa'

'La lámpara maravillosa', de la compañía Festuc Teatre, que llega el lunes al teatro Juan Bravo a las 19.00 horas, trata de una niña y la voluntad de cumplir su único deseo: que su madre se cure de la enfermedad que sufre. Un deseo que no se puede cumplir, ya que el genio solo puede conceder deseos a la persona que ha encontrado la lámpara. El genio maravilloso es capaz de conceder riqueza, belleza, poder o fama. No obstante, se encuentra con una niña que no anhela ninguna de estas cosas y es así como su historia hará cuestionarse si realmente la lámpara sirve para algo. Es un espectáculo de títeres y actores que habla de los deseos, de la aceptación y del amor, capaz de sobrepasar las dificultades que presenta la vida. El precio de las entradas es de ocho euros.

Concierto Solidario de Navidad de la  Fundación Caja Rural

La Fundación Caja Rural de Segovia celebra el lunes a las 20.00 horas en la Academia de Artillería el ya tradicional Concierto de Navidad a favor de Apadefim Segovia. La Camerata TMC y la Coral Ágora –un total de setenta músicos– ofrecerán 'Bach por Navidad', concierto en do menor para violín y oboe BWV 1060, piezas de repertorio navideño para coro y la primera parte del Oratorio de Navidad BWV 248, de J.S. Bach. El precio de las entradas es de 15 euros y se pueden adquirir en la página web www.fundacioncajaruraldesegovia.es.

Últimos días para visitar la exposición 'El cazador furtivo', de Alberto Corazón

La exposición 'El cazador furtivo', de Alberto Corazón es la actual gran apuesta del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente. Compuesta por cerca de un centenar de piezas, se acompaña de diferentes textos que escribió el artista madrileño y recoge su faceta más pictórica. Ha pasado por la conquense Casa Zavala, la Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante y el Parlamento de La Rioja. Se puede visitar hasta el 8 de enero.

Exposición 'Procesos', de Pachuca Sotomayor

La vocación artística de Pachuca Sotomayor (Bilbao, 1962) le lleva a experimentar de forma creativa y autodidacta su pintura. Transmite su vivencia utilizando el lenguaje de la abstracción y de los símbolos, favoreciendo ese tercer espacio donde los mundos consciente e inconsciente se encuentran. Su exposición, 'Procesos', se puede visitar en la Casa de la Lectura (calle Juan Bravo, 11) hasta el 21 de enero con entrada gratuita.

MULTICINES ARTESIETE (Hasta el martes 27 inclusive)    

El gato con botas 17.50 20.00 22.30 (v, d, l, m) 17.50 (s)

El gato con botas 3D 19.30 (v, d, l, m)

I wanna dance with somebody 17.50 20.00 22.00 (v, d, l, m) 17.50 (s)

Avatar: el sentido del agua 18.00 20:00 21.15 22.00 (v, d, l, m) 17.50 (s)

Avatar: el sentido del agua 3D 18.30 22.30 (v, d, l, m) 18.00 (s)

A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez 18.00 20.30 (v, d, l, m) 18.00 (s)

As Bestas 22.30 (v, d, l, m) 18.00 (s)

Mundo extraño 18.00 (todos los días)