Muere un ciclista en una marcha en Tabanera del Monte

DS
-

El alcalde de Palazuelos ha explicado que el motivo del fallecimiento apunta a causas naturales.

Muere un ciclista en una marcha en Tabanera del Monte

Tabanera del Monte se encuentra de luto. Juli, "una persona querida en el pueblo", ha fallecido cuando participaba en una marcha ciclista organizada por la Asociación Cultural La Atalaya, de ese mismo pueblo. El servicio de Emergencias 112 Castilla y León ha recibido una llamada en torno a las doce del mediodía que informaba de que un hombre que circulaba en bicicleta había quedado inconsciente, y el personal sanitario que ha acudido al lugar no ha podido hacer nada para salvar su vida.

"Creo que tenía unos 60 años", ha comentado Jesús Nieto, el alcalde de Palazuelos de Eresma, el municipio al que pertenece Tabanera del Monte. "Era una marcha familiar, con niños, por lo que la exigencia no era alta. Al parecer se ha desvanecido y, aunque había un médico entre los participantes y después ha llegado una ambulancia, ha fallecido", ha señalado el propio Nieto.

Esta redacción se ha intentado poner en contacto sin éxito con la Asociación Cultural La Atalaya, que en su perfil de Facebook ha dejado un mensaje en torno a las dos de este mediodía: "Socios y socias. Por respeto a una persona querida en el pueblo y a sus familiares, la Asociación Cultural Atalaya informa de la decisión de la suspensión de todas las actividades programadas para hoy. Agradecemos la comprensión en estos momentos difíciles". El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma también ha suspendido un parque infantil que tenía previsto celebrar esta tarde en el marco de su programación de agosto.