scorecardresearch

Detenido en un pueblo de Segovia con 11 kilos de hachís

DS
-

Llevaba la droga en los asientos traseros de su vehículo, parado por la Guardia Civil en un control

Detenido en un pueblo de Segovia con 11 kilos de hachís

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 33 años, con nacionalidad extranjera y vecino de Barcelona, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, al ser hallados en los asientos traseros de su vehículo un total de 11 kilos de hachís. Sucedió el pasado miércoles 23 de febrero durante la realización de un control en Santo Tomé del Puerto, enmarcado en el 'Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio y Diversión', según la información facilitada este lunes por la Subdelegación del Gobierno.
"Una vez informado del motivo de la parada, se comprobó su documentación y la del vehículo, y se observó que el hombre estaba intranquilo, motivo que hizo sospechar a los agentes, por lo que se realizó una inspección del vehículo y de las pertenencias de su ocupante", explican las citadas fuentes. "Se encontraron entonces, en los asientos traseros del vehículo, una bolsa grande a cuadros que contenía numerosos paquetes plastificados de hachís".

En total se le localizaron 14 paquetes con cinco tabletas de hachís de 500 gramos cada uno, arrojando un peso total de siete kilos; seis tabletas sueltas de hachís con un peso total de 600 gramos; seis paquetes alargados de bellotas, arrojando un peso total de 3 kilo de hachís... El peso total de la cantidad de sustancia estupefaciente que portaba el detenido en el interior del turismo ascendía así a once kilos.

El hombre fue detenido de inmediato, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, y ya se puso a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Sepúlveda.