Siete voces destacadas en el Festival de Narradores Orales

Natalia Fernández
-

Este ciclo celebrará del 4 al 10 de julio su 23 edición.

Presentación del Festival de Narradores Orales, esta mañana. - Foto: Natalia Fernández

La magia de la palabra a través de grandes referentes de la narración oral regresa en la 23 edición del Festival de Narradores Orales. No faltará Quico Cadaval, el maestro de este género el miércoles 6. Antes pasarán por el escenario la colombiana Carolina Rueda, el lunes; y el italiano Simone Negrin, el martes. Para la Noche de Luna Llena, el sábado 9, el contador Oswaldo Pai ofrecerá tres pases. 

"Es algo que tiene mucho que ver con el circo, con el circo de las palabras. Su capacidad de engatusar al público la logra con palabras que suenan", ha destacado el director del festival, Ignacio Sanz. El broche de oro lo pondrá Raquel López, con quien será difícil diferenciar qué es verdad y qué ficción. Las citas serán a partir de las diez de la noche en el escenario habitual, el patio de la Casa de Andrés Laguna, con entrada libre hasta completar aforo.

Habrá también citas para los más pequeños. En el atrio de la iglesia de San Lorenzo y en el Jardín Botánico. El poeta segoviano David Hernández Sevillano será uno de los protagonistas. Dentro del festival también se podrá disfrutar del jueves al sábado del ciclo 'La poesía también cuenta'. Con aforo más reducido será a partir de las ocho de la tarde en el patio de la Casa-Museo Antonio Machado.

El programa completo es el siguiente:

Lunes, 4 de julio: Carolina Rueda.

Martes, 5 de julio: Simone Negrin.

Miércoles, 6 de julio: Quico Cadaval.

Jueves, 7 de julio: Elia Tralará.

Viernes, 8 de julio: Ana Cristina Herreros.

Sábado, 9 de julio: Osvaldo Pai.

Domingo, 10 de julio: Raquel López.

En el ciclo de recitales La poesía también cuenta:

Jueves, 7 de julio: El Silbo Vulnerado.

Viernes, 8 de julio: Juan Carlos Mestre y Cuco Pérez. 

Sábado, 9 de julio: Paula Carbonell.