El Nava debuta con una clara victoria

Efe
-

31
Viveros Herol Nava
22
Frigoríficos Morrazo Cangas
Finalizado
El equipo de Zupo Equisoain somete al Balonmano Cangas liderado por un gran Patotski.

El Nava debuta con una clara victoria - Foto: Daniel Pérez/ Balonmano Nava

El Viveros Herol Nava logró una contundente victoria sobre el Frigorífico el Morrazo Cangas (31-22) en un partido marcado por la excelente actuación en la portería del bielorruso Dzmitry Patotski, que con un porcentaje cercano al cincuenta por ciento, amargó la tarde a los jugadores del equipo gallego.

Apoyados en la excelente portería, los jugadores locales jugaron sus ataques con mucha claridad, y tuvieron en los primeros quince minutos a Rodrigo Pérez Arce como su principal estilete, al marcar seis de los primeros diez goles de su equipo.

Cangas se mantuvo en el partido gracias a los goles de Fernández desde el extremo, pero superado el ecuador de la primera parte su cambio defensivo a 5:1 le dio a Nava la oportunidad de encontrar a Gonzalo Carró en el pivote, ampliando la renta del 11-9 en el minuto 18, al 17-11 con el que se llegó al descanso.

Apretó el cuadro gallego tras el descanso y llegó a reducir la distancia hasta los cuatro goles pero el equipo de Zupo Equisoain supo mantener la calma para aguantar el envite gallego y con la veteranía de Filipe Mota en la dirección, más la inesperada aparición del joven Tomas Smetanka, llevarse el partido a su terreno.

El Cangas lo intentó vaciando portería en ataque, con un 4:2 defensivo, pero no hubo manera de detener la hemorragia, llegándose al final del choque con un contundente 31-22 favorable al Viveros Herol Nava.

Ficha técnica:

31 - Viveros Herol Nava: Patotski, Vujovic (1), Moyano, Djukic, D'Antino (6, 2p), Pleh, Villagrán (1), R. Pérez Arce (9, 1p), Prokop (4), Crysanthos (2), Mota (2), Carró (2), Marugán (2), Rosales, Smetanka (2) y Herranz.

22 - Frigoríficos Morrazo Cangas: Díaz, Simes (1 p), González (2), Fernández (5, 1p), Soliño (1), Quintas, Gayo (1), Iglesias (1), Pérez, Menduiña, Salgado, Martín, Forns, Asensio (9), López (2, 1p), Varela y Aizen.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron a Tsanaxidis (2 veces), D'Antino, Prokop y Mota por el Nava y a Martín (3) Iglesias y López por el Cangas.

Parciales cada 5 minutos: 5-6, 7-6, 10-9, 12-9, 15-9, 17-11, descanso, 18-13, 20-14, 24-18, 26-20, 29-21 y 31-22

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Sacyr Asobal. pabellón municipal de Nava de la Asunción, con la presencia de 700 espectadores.