Las 12 campanadas desde El Espinar

A.M.
-

La 8 Segovia ofrece un programa especial para recibir al nuevo año con la música de la orquesta 'Remember La Huella'

‘Remember La Huella’ anima la fiesta - Foto: La8 Segovia

La 8 Segovia ofrecerá un programa especial de fin de año desde la Villa de El Espinar con la participación de la orquesta 'Remember La Huella' que animará los últimos momentos de 2021, recibiendo con sus mejores músicas a 2022, desde la Plaza de la Constitución de este municipio Reserva de la Biosfera.  

A partir de las diez y media de la noche de este viernes, 31 de diciembre, conducido por los periodistas del canal local Carlota Muro y Alberto Guerrero, no faltará el  momento mágico de transición de un año a otro con las doce campanadas, acompañadas de las uvas de la suerte.  

Este programa, que tendrá redifusión, con una duración de tres horas, ha sido grabado y posproducido por el equipo técnico de La 8 Segovia, integrado por diez personas y cinco cámaras.   

Los periodistas Carlota Muro y Alberto Guerrero conducen el programa de fin de año Los periodistas Carlota Muro y Alberto Guerrero conducen el programa de fin de año - Foto: La8 SegoviaCarlota Muro, con pantalón y camisa de lentejuelas rojas y abrigo de pelo, y Alberto Guerrero, con americana perla, pantalón negro y capa castellana, conversarán en el prólogo con el alcalde de ElEspinar, Javier Figueredo, en el balcón de la Casa Consistorial, con el fondo de la Plaza de la Constitución, donde se llevó a cabo la actuación en la que también participó público a quien se entregó cotillones y uvas. 

La grabación se planteó cumpliendo las medidas de seguridad anticovid, al aire libre, tanto con control de aforo y cierre de la plaza, como accesos controlados por efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, siendo exigido el uso de mascarilla.

Uno de los detalles que marcan el programa, antes del cambio de año, es la visita que los presentadores realizan al reloj del Ayuntamiento espinariego, que mostrarán a los telespectadores la maquinaria, que data desde que se inauguró el edificio, en 1941. 

Allí conocerán a Andrés Olalla, empleado municipal   y encargado del mantenimiento del reloj, durante 30 años, que descubre algunos secretos de este artilugio que sigue funcionando y necesita que se le dé cuerda con una manivela, cada dos días. Asimismo recordará la anécdota del susto que se llevaron los empleados municipales cuando se desprendió uno de los contrapesos, tras romperse la cuerda sobre la que pendía, perforando el techo y yendo a caer sobre la caja fuerte de la tesorería municipal, que quedó seriamente dañada. 

Algunos alcaldes de municipios segovianos transmitirán también sus buenos deseo para los ciudadanos, a lo largo del programa.

El plato fuerte es 'Remember La Huella', junto a su grupo de baile, con un repertorio similar al que vienen ofreciendo en las fiestas de la provincia, además de alguna sorpresa, lo que hizo que el público presente se divirtiera y coreara las letras, como 'Un año más', de 'Mecano', para recibir el año,  con una letra muy adecuada a la ocasión: «Y aunque para las uvas hay algunos nuevos/a los que ya no están echaremos de menos/y a ver si espabilamos los que estamos vivos/y en el año que viene nos reímos».  

Llamado 'Remember La Huella' porque tiene un formato algo más reducido que en otras ocasiones, como requería la situación, el líder y voz de esta legendaria orquesta, Rodo Tellez, mostró la satisfacción del grupo por haber participado en esta noche tan especial, además, cuando la orquesta no está en temporada, que se prolonga de abril a octubre.  Hasta tal punto que se van a plantear actuaciones en invierno.

Con un público entregado, con ganas de fiesta, después de un año duro marcado por la fatiga de la pandemia y con ansias de normalidad, los miembros del grupo rememoraron los mejores momentos de un verano que Rodo consideró atípico, con el mismo vestuario, porque el frío del invierno entrante lo paliaba el calor de la gente,  y el movimiento en escena del conjunto de baile integrado por Charly, Cris, Marta Baran y Nataly Prada. 

El programa de fin de año está servido a través de La 8 Segovia donde 'La Huella' también interpretará al cantante Freddie Mercury y su banda británica Queen.