Se retoma la venta forzosa para el Hotel Victoria

L.H.M
-

El pleno del Ayuntamiento de la capital retomará de nuevo el expediente para la venta forzosa del inmueble del antiguo Hotel victoria, situado en plena Plaza Mayor.

Se retoma la venta forzosa para el Hotel Victoria

Al pleno ordinario del mes de octubre, que se celebrará el próximo jueves, se llevarán varios los asuntos relacionados con el Urbanismo. Uno de los principales es el que trata de desbloquear nuevamente la situación de abandono en la que se encuentra el inmueble en el que se situó el Hotel Victoria de la capital. El Ayuntamiento ha decidido retomar el expediente para la venta forzosa de este edificio, situado en plena Plaza Mayor. Lo hace dos años después del inicio de esta tramitación y ante los incumplimientos de la propiedad de este inmueble, que pidió la paralización tras haber encontrado un posible comprador con el que finalmente no ha alcanzado ningún acuerdo.

Previamente se solicitó a la propiedad la reforma del inmueble, para la que presentó proyecto pero nunca llegó a ejecutar obras.

Tercera fase ARU San José

El pleno dará el visto bueno además a la partida de 734.000 euros que el Ayuntamiento destinará durante las tres próximas anualidades a la tercera fase del ARU de San José para la restauración de un centenar de viviendas de este barrio.

Para esta actuación hay prevista una inversión de 2,2 millones de euros, de los que el Ministerio de Fomento aportará 187.000 euros, 900.000 la Junta de Castilla y León, el Consistorio segoviano los 734.000 señalados y los 300.000 resantes serán sufragados por los propietarios de los inmuebles.